BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 10 de diciembre de 2012

13 DICIEMBRE. JORNADA DE LUCHA-MAREA VERDE ESTUDIANTIL





MAREA VERDE ESTUDIANTIL (12:45 AZOGUEJO): La Plataforma convoca marea verde contra los recortes en educación y contra el anteproyecto de ley (LOMCE) y ofrece al alumnado de secundaria una forma de organizarse para afrontar las convocatorias a través del DERECHO DE REUNIÓN. También solicita a los directores de los centros que se facilite el ejercicio del derecho de reunión y que se adopten las medidas necesarias para que esta situación no repercuta en el rendimiento académico de los alumnos que decidan ejercerlo, tal y como recoge la normativa. Esto es, no adelantar materia en los grupos que decidan faltar colectivamente, ni realizar exámenes o pruebas que afecten directamente al alumnado que se ausente conforme a la legislación. Carta a los directores/as. Carta al alumnado representante del Consejo Escolar.

MAREA VERDE CIUDADANA (18:00 AZOGUEJO): Toda la ciudadanía está convocada porque toda la sociedad se está viendo afectada por el actual estado de recortes que sufre el sistema público de enseñanza y porque nos enfrentamos a un secuestro de la educación pública por parte de los intereses mercantilistas, políticos y religiosos. Muchas veces nos preguntamos qué son los mercados. Pues los mercados son los que imponen sus sistemas del capital, de la competitividad y de la desigualdad sociala través de políticos sin escrúpulos. Y además pretenden convencernos de que es por nuestro bien.
PROTESTAS EN LOS CENTROS: Animamos a que durante la mañana se lleven a cabo distintos actos como sentadas, rodear el Centro, lectura de manifiestos y cuantas acciones se crean convenientes.

AGUINALDO VERDE (20 DICIEMBRE. 19:30): Desde la Dirección Provincial de Educación, partiremos en manifestación pasando por diferentes puntos de la ciudad, pidiendo el aguinaldo a golpe de zambomba, para recordarles que nos están atracando para pagar una deuda que no hemos contraído nosotros/as. Visitaremos la Subdelegación del gobierno, el Ayuntamiento y otros lugares de interés crisístico.
Un centenar de personas rechaza en Segovia la política ...

El Foro Social y la Plataforma Unitaria contra la Crisis 'Cumbre ...

13 DICIEMBRE. JORNADA DE LUCHA


No hay comentarios: