BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 31 de mayo de 2012

LA PLATAFORMA SE OPONE RADICALMENTE A LA SUPRESIÓN DE LOS CONSERJES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS, QUE HA ACORDADO EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA



 La Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Segovia, ha acordado por unanimidad,  en su reunión del miércoles 30 de Mayo, oponerse a la medida tomada por el Alcalde de Segovia y su equipo, de eliminar los conserjes de los colegios públicos de Segovia.
En primer lugar, queremos manifestar que los conserjes son necesarios, que cumplen y siempre han cumplido una función laboral de importancia dentro de los colegios, así lo ha manifestado toda la comunidad educativa, directores, maestros y AMPAS. La medida que se ha tomado, nos parece una falta de respeto a este colectivo como trabajadores, y estamos seguros que ningún sistema telemático, va a ser mínimamente  operativo a la hora de cumplir las funciones que ellos cumplen.
 En segundo lugar, pensamos que esta medida, en caso de materializarse, supondría una evidente merma en la calidad de la enseñanza pública en los colegios de Segovia, y no nos parece coherente que alguien “que se deja ver” en las concentraciones en defensa de la enseñanza pública, en la práctica actúe contra ella.
En tercer lugar, decir que no tenemos ningún interés en ponernos a interpretar la LOE, en lo relativo a posibles conflictos de competencias entre administraciones, pero sí tenemos mucho interés en decirle, tanto al PSOE  como al PP,  que dejen de utilizar las instituciones (Ayuntamiento y Junta de Castilla y León)  como trincheras para defender intereses partidistas. En estas “batallas” entre administraciones, siempre salen perdiendo los servicios públicos, y en última instancia, los ciudadanos.
Es lamentable, que en este tipo de conflictos, nuestros gobernantes no sean  capaces de resolverlos mediante una negociación civilizada, y que tengan que utilizar a la comunidad educativa como rehén de una batalla que no es la nuestra.
En cuarto lugar, la supresión por parte del ayuntamiento de 14 puestos de trabajo de golpe, podría considerarse como un ERE encubierto, ya que los conserjes con oposición, irían a ocupar otros puestos municipales actualmente cubiertos por interinos, los cuales serán despedidos, lo que agravaría aún más el desempleo en nuestra capital.

 Por último comunicar, que el próximo “Viernes Verde”, (1 de junio) lo queremos dedicar a los conserjes de los centros, como un homenaje y reconocimiento a su labor por parte de toda la comunidad educativa y de todas las personas que defendemos la enseñanza pública.


 La Plataforma, está constituida por las siguientes organizaciones: Acción en Red, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CCOO, CGT, FEDAMPA, Foro Social, IU, STE, Segovia de Izquierdas y Asamblea de Estudiantes de Segovia.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Las AMPAS de Segovia toman la iniciativa en la defensa de los conserjes



 
Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos de la capital han tomado la iniciativa en la defensa de la figura del conserje en los centros educativos, tras el anuncio del Ayuntamiento de Segovia de suprimir este puesto y destinar a las 14 personas que desempeñan este empleo en otras dependencias municipales.
Seguir leyendo...Las AMPAS toman la iniciativa en la defensa de los conserjes

martes, 29 de mayo de 2012

CARLOS TAIBO EN ONDA CERO DE SEGOVIA

Intervención de Carlos Taibo en Onda Cero de Segovia, con motivo de la celebración del primer aniversario del movimiento 15M.
Ir a descargar

lunes, 28 de mayo de 2012

CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, LA LECTURA SERÁ NUESTRA ACCIÓN.


Segovia en Vela nació en una velada organizada en defensa de la educación pública llevada a cabo en la Escuela de Magisterio de Segovia. Desde entonces, ha programado y realizado varias acciones reivindicativas en defensa de la educación pública: cadenas humanas, clases en la calle, minutos de silencio por la universidad pública, concentraciones, performances...  La próxima acción convocada es algo diferente: una invitación a leer en silencio el viernes 1 Junio en la Plaza Mayor de Segovia. Os mando la convocatoria por si tenéis la oportunidad de pasaros y leer un rato.

CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, LA LECTURA SERÁ NUESTRA ACCIÓN.

Si quieres participar en este acto de desobediencia, no tienes más que ponerte la camiseta verde, coger un libro, llegarte hasta la Plaza Mayor a la una de la tarde y, una vez allí, sentarte o buscarte algún sitio mínimamente cómodo y comenzar a leer en silencio

El viernes os eperamos a las 13h en la plaza mayor con un libro, la camiseta verde y ¡a leer! http://t.co/uZYHLTFc

domingo, 27 de mayo de 2012

¿Recortes en Educacion y Personal por parte del Ayuntamiento de Segovia?



El Foro Social de Segovia no ve justificado que sin haber ningún cambio legal o reglamentario, el Ayuntamiento haya suprimido los conserjes de los colegios públicos en Segovia.
Esta decisión sólo puede achacarse a una pésima gestión del gobierno municipal en este asunto.
Si el Ayuntamiento mantiene que no es competencia suya dotar de conserjes a los centros educativos de primaria, lo que lleva haciendo desde tiempo inmemorial, tendrá que, antes de tomar la drástica medida de la supresión, negociar una solución con la administración regional.
El Foro no entiende como, si el ayuntamiento lleva tanto tiempo prestando este servicio, no ha reparado hasta ahora en que no era de su competencia y considera que existe negligencia por parte del gobierno municipal a cuyos gestores, en todo caso, habrá que pedir las oportunas responsabilidades.
El Foro Social de Segovia exige que se deje sin efecto la supresión de las plazas de conserje en los centros público de Primaria y que, si es necesario, se negocie con la administración regional una solución y no se prive de este esencial servicio a los centros.
En otro orden de cosas el Foro se opone a que, con este motivo, se supriman puestos de trabajo en el Ayuntamiento que, a simple vista, parece la razón última del desaguisado.

Los directores esperan que el alcalde recapacite y mantenga a los conserjes

La Plataforma de la Escuela Pública se siente traicionada por Arahuetes

viernes, 25 de mayo de 2012

Intervencion Hoy del Foro Social en Onda Cero

Temas: Movilizaciones de la enseñanza durante la semana pasada. Contra la decisión del Ayuntamiento de Segovia de quitar los conserjes en 13 colegios públicos de la capital. "Yo no pago", iniciativa 15M de Ávila y Segovia contra la ilegalidad de las concesiones de las autopistas A-6, AP-51 y AP-61. Jornadas de economía alternativa los días 7 y 8 fe junio.
Ir a descargar

jueves, 24 de mayo de 2012

Clases en las calles de Segovia en Apoyo de la enseñanza pública


Apoyando a la escuela publica. Nuestro profeta Pedro hablando sobre sociologia del consumo a sus pupilos.Es la clase de Sociología de Publicidad y del Consumo celebrada en la calle para refrendar la protesta en apoyo de la enseñanza pública.

El Ayuntamiento de Segovia deja sin Conserjes los Colegios Publicos


La noticia de dejar sin Conserjes el próximo curso a primero de Septiembre a los Colegios Publicos de Educacion Infantil,Primaria y Adultos de forma unilateral y sin informar del alcance de una medida tan injusta por parte del Ayuntamiento de Segovia.Tiene a la comunidad educativa indignada,los Directores,Docentes,Ampas;Alumnos y familias valoran negativa e injusta la decisión de dejar a los trece centros segovianos sin la figura del conserje (Portero de Colegio) y una dejadez grave de sus funciones enmarcados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de Mayo,de Educacion (LOE) que marca que el municipio tiene la competencia de mantenimiento,conservacion y vigilancia de los centros publicos de Educacion Infantil,Educaron Primaria y Educacion Especial.La decisión de la concejalia de Personal segun se ha podido saber por algunas fuentes puede enmascarar un recorte(ERE deTrabajadores) al prescindir de personal interino para recolocar a los porteros de colegio que son Funcionarios por oposicion en puestos que no les corresponderían al no disponer de plazas suficientes a las funciones por las que tomaron posesión dichas plazas y la escusa es que las  competencias en Educacion son de la Junta de Castilla y León.

El juzgado anula el despido de una conserje de colegio

La sentencia establece que el Ayuntamiento tiene la competencia en materia de vigilancia y mantenimiento de los centros escolares


La noticia :El Ayuntamiento deja sin conserjes a catorce colegios de la ciudad
Pedro Arahuetes y los colegios Públicos
Los colegios de Segovia se quedarán sin conserjes

El Ayuntamiento retira a los conserjes de los colegios para reubicarlos en otras funciones

La Junta recuerda al Ayuntamiento que recibe una asignación por los colegios
El PP se opone a que el alcalde “recorte” recursos de la escuela pública
El PP se opone a la retirada de los conserjes de los colegios
El Partido Castellano exige a Arahuetes mantener los conserjes en los colegios públicos de primaria

martes, 22 de mayo de 2012

Huelga General en la Enseñanza en Segovia.




La Marea Verde de Segovia se moviliza mañana y tarde del 22M  denunciado  las consecuencias directas del recorte de gasto público en nuestra comunidad. Entre ellas, el empeoramiento  de las condiciones laborales de los docentes, quienes sufrirán despidos . La disminución del gasto también va a provocar la precaridad de la calidad de aulas y centros públicos y, en definitiva, el deterioro de la educación pública mediante la masificación, la subida de tasas, la eliminación de becas y el bloqueo de inversiones en educación que finalmente repercutirán a la sociedad en su conjunto

10 razones para una huelga en la enseñanza


ACCEDE AQUÍ AL PRIMER VIDEO "YO ESTUDIÉ EN LA PÚBLICA"

Fuentes de información: Cerca de 800 personas se concentraron ante la Delegación de Educación para cerrar la jornada de huelga

  Cerca de un millar de estudiantes y profesores se concentran en contra de los recortes en educación.

Una marea verde toma el Azoguejo contra los recortes en Educación

22M: 'Hay mucho donde recortar antes que en educación' 

 Mas de 300 personas se congregaron en la concentracion de cuellar por una EDUCACION PUBLICA
www.youtube.com
concentracion 22-5-2012 en Cuellar a favor de la educacion publica

La ‘marea verde’ baña el Acueducto

Centenares de personas se concentran en el Azoguejo para protestar contra los recortes en Educación

Decibelios festivos contra «la destrucción» de la educación pública

Encierro en la Escuela de Magisterio para defender la Escuela publica

lunes, 21 de mayo de 2012

El Movimiento "Yo No Pago" aparece en el peaje de San Rafael



Coches de a asambleas se desplazan hasta el peaje de San Rafael para apoyar la convocatoria estatal del movimiento “Yo no pago”. Turismos con integrantes del Movimiento 15M de Ávila y Segovia han protestado contra los peajes de la AP-6 de acuerdo a la convocatoria nacional del movimiento 'Yo no pago'.
Sobre las siete de la tarde varios vehículos pertenecientes a ambas asambleas han “tomado el peaje” y se han negado a pagar. Ante un inusual despliegue de la Guardia Civil en las cabinas del peaje han realizado la acción con total normalidad. Los empleados de Iberpistas/Abertis tras tomar el número de matrícula y marca/modelo de los vehículos, les han informado de que la concesionaria procederá a solicitarles vía administrativa el importe del peaje y posteriormente han levantado la valla. Pero aún quedaba el semáforo indicativo en rojo que tras la petición de los conductores ha tornado a verde bajo la mirada de los miembros de la Guardia Civil.
La comisión legal ya tiene preparado un recurso en el caso de ser requerido el pago del peaje bajo una elaborada y completa argumentación que también está siendo utilizada en Cataluña con éxito.
Con ello, los miembros de ambas asambleas aparte de sumarse a la convocatoria nacional han reivindicado la ilegalidad del peaje de la AP-51, AP-61 y AP-6, reivindicación que llevan haciendo desde hace meses en un grupo de trabajo formado por las asambleas de Salamanca, Sierra Noroeste de Madrid, Valladolid, León, Segovia y Ávila.
Más información sobre este grupo de trabajo: http://tomaelpeajeap6.blogspot.com.es

domingo, 20 de mayo de 2012

Mañana 21 a las 21h ¡Todo el campus de Segovia nos encerramos en Magisterio!

Consulta aquí el programa #22M http://t.co/kWi9hFJd

Vecinos de Navas de Oro se manifiestan contra el cierre del Centro de Día-Vecinos se manifiesta por el cierre de consulta Medica de Tabanera


Este pasado sábado, 19 de mayo, sobre las 20 horas, vecinos de Navas de Oro se manifestaban contra el cierre del centro de día de la localidad .
Fuente :Manifestación contra el cierre del Centro de Día

EL Foro Social de Segovia se opone al Cierre del Centro de Día de Navas de Oro ,nos parece un error gravisimo jugar con el Bienestar de la población más vulnerable, en este caso con los ancianos y personas enfermas ,mas allá de la rentabilidad económica esta la solidaridad con los colectivos más débiles.
Exigimos al Alcaldesa rectifique su decisión pues nos parece un error político escudarse en la crisis para justificar su cierre.



    El pasado viernes, a las 19:30 horas, un centenar de vecinos de Tabanera del Monte acudieron a la manifestación en Segovia por la defensa del consultorio médico en la localidad
Fuente:La Plataforma Vecinal se manifiesta por la consulta de Tabanera

El Foro Social de Segovia  apoya a los vecinos del municipio de Palazuelos de Eresma en sus acciones de protesta contra la supresión de la consulta médica en Tabanera del Monte.

sábado, 19 de mayo de 2012

PARADOS, TODOS A MADRID, DESDE TODOS LOS PUNTOS DE ESPAÑA, POR UN TRABAJO DIGNO Y DE CALIDAD 7 Junio



Los Lunes Al Sol Toledo, Marea Roja y Acción + Reacción proponemos una movilización de desempleados.

¡¡No somos números ni excusas, somos parte de la solución!! Su estafa termina creando empleo y recortando los privilegios de los ricos.
Se han equivocado de objetivo, no... puedes recortarle la mayoría de las patas a una mesa sin que ésta se caiga.Ver más



 Otra Propuesta:  MARCHA MASIVA POR NUESTROS DERECHOS A MADRID.

viernes, 18 de mayo de 2012

Minuto de silencio y encadenados contra los recortes en educación y sanidad


La iniciativa contra los recortes en educación, nacida tras una asamblea estudiantil en la facultad de Magisterio de la Universidad de Valladolid, ‘Segovia en Vela’, guardará un minuto de silencio el próximo viernes 18 de mayo "por la muerte de la Universidad Pública". Así lo manifiestan a través de un comunicado en el que señalan que la convocatoria se llevará a cabo a las 12:00 horas frente a la Escuela de Magisterio de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia.
Fuente: Minuto de silencio y encadenados contra los recortes en educación y sanidad

Concentración contra los recortes en la educación. Escuela Misterio UVA 18/5/2012

jueves, 17 de mayo de 2012

Siguen Vivas las Asambleas del 15M Segovia


Un año de 'indignados' en Segovia

Cerca de cuarenta personas participaron en la asamblea del 15M en la plaza del azoguejo para conmemorar el aniversario del movimiento social .
       
1.- Reflexión sobre el último año de movimiento 15M
2.- Planes de futuro del movimiento y acciones.

  

miércoles, 16 de mayo de 2012

NO al Cierre del Centro de Día de Navas de Oro


EL Foro Social de Segovia se opone al Cierre del Centro de Día de Navas de Oro ,nos parece un error gravisimo jugar con el Bienestar de la población más vulnerable, en este caso con los ancianos y personas enfermas ,mas allá de la rentabilidad económica esta la solidaridad con los colectivos más débiles.
Exigimos al Alcaldesa rectifique su decisión pues nos parece un error político escudarse en la crisis para justificar su cierre:

EL CENTRO DE DÍA DE NAVAS DE ORO SE VA A CERRAR EN BREVE.
ES UN ORGULLO Y UN EJEMPLO EN ESTE TIPO DE SERVICIO EN TODALA COMARCA, NO HAY UN CENTRO MEJOR.
¿DONDE IRÁN NUESTROS MAYORES QUE NO ESTÉN MEJOR QUE EN SUPUEBLO Y CON SU GENTE?
SI TODOS LOS ESFUERZOS QUE ESTA HACIENDO NUESTRA ALCALDESAPOR CERRAR EL CENTRO LOS ESTUVIERA HACIENDO POR AMPLIAR LAS PLAZAS,... ¡PODRÍACONTINUAR ADELANTE... CASI SIN DÉFICIT!!! AL HACER UNAS OBRAS MÍNIMAS (BAÑOSGERIATRICOS, PARA LOS QUE HAY SUFICIENTE ESPACIO) SE PODRÍAN AMPLIAR LAS PLAZASAL DOBLE (30 USUARIOS)
ADEMÁS LOS USUARIOS ESTAMOS DISPUESTOS A HACER UN ESFUERZO YQUE NOS AUMENTEN LAS TASAS, Y ASÍ SE LO HEMOS COMUNICADO A LA ALCALDESA, PEROTODO ES EN VANO, NO NOS ESCUCHA.
LOS SERVICIOS PUBLICÓS NO GENERAN INGRESOS, ¿QUE HAY DE LASPISCINAS? ¿LA GUARDERÍA? ¿LA BIBLIOTECA? ¿HAY QUE CERRARLOS TODOS?
¿PORQUE LES TOCA A NUESTROS MAYORES???
AHORA MISMO HAY 20 INTERNOS Y 3 MÁS ESPERANDO QUE NO LESDEJA ENTRAR
LA POBLACIÓN DE NAVAS DE ORO Y DE ALREDEDORES TIENE UNOSPORCENTAJES ALTÍSIMOS DE GENTE MAYOR DE 65 AÑOS, ESTE SERVICIO ESIMPRESCINDIBLE.
NECESITAMOS POR NUESTRO PUEBLO, POR NUESTROS ABUELOS,PADRES, MADRES, POR NOSOTROS MISMOS, MOVILIZA NOS, HOY SOMOS NOSOTROS LOSFAMILIARES DE LOS USUARIOS LOS AFECTADOS, MAÑANA OS TOCARA A VOSOTROS OS LOASEGURO.
SI VIVES O ERES DE NAVAS DE ORO Y PUEBLOS LIMÍTROFES¡¡¡¡¡AYUDARNOS A PARAR ESTA INJUSTICIA!!!!!!!!!!
FIRMA PETICIÖN:http://www.change.org/petitions/sra-alcaldesa-y-equipo-de-gobierno-de-navas-de-oro-no-al-cierre-del-centro-de-estancias-diurnas?utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=friend_inviter_modal

Asamblea de Segovia en Vela 16M 20H. Magisterio

El partido del Gobierno ha iniciado una campaña en la que pretende justificar sus medidas destinadas a la destrucción de los servicios públicos. Una de ellas, en las que se detienen con particular insistencia es en el asunto de las becas y ayudas al estudio, de las que niegan su reducción en los Presupuestos Generales del Estado e, incluso, proclaman el aumento en la cuantía de las mismas. Hoy mis...mo, el secretario provincial de Nuevas Generaciones, afirma eso en "El Adelantado de Segovia", nuestro periódico local.
Creo que el rigor es una actitud académica básica. Por eso, es tarea nuestra comprobar la exactitud de estas afirmaciones, lo cual es bastante fácil: no hay más que ir al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de este año y al BOE en el que se publicaron las del pasado año y mirar lo que pasa con el programa 323M, el de Becas y Ayudas a Estudiantes. Yo lo he hecho. Os reproduzco las páginas correspondientes en el pdf adjunto. Observad como la cuantía de las becas SE REDUCE EN UN 11,63% ¿No debería estar fuera de cualquier responsabilidad política quien se dedica a engañar a la opinión pública?
  Segovia En Vela

martes, 15 de mayo de 2012

20 Mayo Fiesta Escuela Publica 22 Mayo Huelga General Educacion



El 20 de mayo, tendrá lugar en la Plaza Mayor de Segovia, a partir de las 12:30, la tradicional FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA, que anualmente convoca la Plataforma por una Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia.
A pesar del aluvión de pedradas que está recibiendo la Escuela Pública por parte de los diferentes gobiernos regional y autonómico, la Comunidad Educativa sabe que ahora más que nunca debe resistir, cada cual ejerciendo su responsabilidad; y queremos gritar bien fuerte que la Escuela Pública debe estar por encima de políiticas interesadas e irresponsables.
Frente a los recortes salvajes en educación, la Plataforma por una Escuela Pública de Segovia muestra sus armas:
- Maquillaje artístico
- Plantas
- Libros. TRAE TU LIBRO Y LO LEEMOS.
- Balones, cuerdas, peonzas, chapas...
- Pintura de manos
- Malabares
- Cuentos del abuelo
- Papiroflexia. Ventila, marea y tírale un pedo a los recortes.
- Bus fotomatón
- Juegos tradicionales

Desde la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita os animamos a participar en la Fiesta por la Escuela Pública del domingo 20 de mayo y a la huelga y concentraciones convocadas para el 22.
Se ruega su máxima difusión
http://porunaescuelalaica.blogspot.com.es/2012/05/20-mayo-fiesta-escuela-publica-segovia.html

Hoy 15M Voces para cambiar el Mundo



‎15-M. FELIZ PRIMER ANIVERSARIO
Cuando muchos querían darlo por muerto y enterrado, el 15-M ha demostrado estar más vivo que nunca al cumplir su primer aniversario.

Desde el pasado 12-M, una explosión de vitalidad, energía y lucha ha vuelto a adueñarse de las calles y plazas de más de 80 ciudades españolas, traspasando una vez más nuestras fronteras y haciéndose presente en otros 50 países de todo el planeta. No podemos por más que felicitar al movimiento, y felicitarnos, por este éxito extraordinario.
 
Las causas de la Revolución de 1789 están nuevamente reunidas: injusticias alarmantes y acaparamiento del poder por una casta de privilegiados. He aquí

10 buenas razones de hacer nuevamente la Revolución…
...Ver más
 
 
 
 
 
 

domingo, 13 de mayo de 2012

El 12M Reaviva el espiritu del 15M Segovia


Más  de doscientas personas  integrantes y simpatizantes del movimiento 15-M se concentran a los pies del acueducto para conmemorar el primer aniversario de este movimiento. Los concentrados portaban una  pancarta con el lema"Accionglobal contra la injusticia del capital" recordando sus peticiones en pequeños carteles y en los que se podían leer frases como ‘Nuestro Calvario es el Fondo Monetario’ o ’15-M. Un año de lucha por el cambio global’.
Una  asamblea informativa para debatir sobre la sostenibilidad de las ciudades, la vivienda ,educacion, la sanidad y servicios sociales alguna de las acciones de esta jornada en Segovia


Streamings #12M. Emisión en directo de las manifestaciones desde diferentes puntos del Estado
Toma la plaza#spanishrevolution







Aniversario de #15m

viernes, 11 de mayo de 2012

INTERVENCIÓN, HOY, EN ONDA CERO

Temas: Temas: repercusiones en Segovia de las movilizaciones contra lo recortes en sanidad y educació, durante la jornada del 10 de mayo. Apoyo del Foro Social a la convocatoria de mañana, sábado, a las 6 de la tarde junto al Acuedcuto coincidiendo con el aniversario del 15M.
Ir a descargar

Apoyo al 15M Segovia


Foro Social de Segovia manifiesta su rotundo apoyo a las movilizaciones convocadas desde el 12 al 15 de mayo. Al mismo tiempo denuncia los intentos de criminalización de un movimiento que si por algo se ha caracterizado ha sido por utilizar métodos horizontales y no violentos. Del mismo modo, nuestro mundo no será viable sin un modelo económico que tenga en cuenta las necesidades de las personas y los límites del planeta, como defiende el 15M frente al sistema capitalista actual, que promueve justo lo contrario.
Hace un año pocas personas podían imaginar que las plazas de muchas ciudades, barrios y pueblos se convertirían en punto de encuentro para debates públicos, abiertos y espontáneos donde la ciudadanía denunciaría el saqueo de recursos por parte de una reducida parte de la población ...Ver más

jueves, 10 de mayo de 2012

MANIFIESTO POR LAS LIBERTADES POLÍTICAS FUNDAMENTALES DE LA CIUDADANÍA.


Venimos constatando, por desgracia desde hace demasiados años, la utilización de las instituciones del Estado por parte de ciertas personas, partidos o grupos tanto para su propio beneficio como para beneficiar a bancos y grandes empresas principalmente, traicionando la propia esencia de aquellas y vulnerando muy gravemente, no sólo nuestra tan renombrada Constitución, sino también los Pactos Internacionales firmados y ratificados (que por tanto forman parte de nuestro Ordenamiento Jurídico) como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales…
Por ello, recordamos que:
...Ver más

Jornada de Lucha - Segovia contra los recortes en Educación y Sanidad


En Segovia, una cadena humana de estudiantes y profesores de la titulación de Magisterio, se sumó a los cientos de concentrados en la Plaza del Azoguejo y a los nueve colegios, para reivindicar que “la educación es de todos y para todos”. La iniciativa, nacida tras una asamblea estudiantil en la facultad de Magisterio de la Universidad de Valladolid y denominada ‘SegoviaenVela’, llevó a cabo de forma simbólica la celebración de una clase a los pies del Acueducto con el objetivo de “reivindicar una “educación pública, laica y gratuita” y protestar en contra de los recortes en Educación. En este sentido, la plataforma denunció la desmantelación “de todo lo público” en pro de “lo privado” y lamentó el “ataque sin precedentes que el sistema de educación público que nuestra sociedad democrática había alcanzado para garantizar la calidad, la equidad, y la cohesión social

FUENTE Seguir leyendo;Segovia contra los recortes en Educación y Sanidad
Cientos de estudiantes a los pies del Acueducto, un total de nuevo centros de la capital y alrededor de 200 profesionales en el Hospital se sumaron a las..


Dos centenares de universitarios segovianos forman una cadena humana en contra de los recortes
García Matilla advierte de que el Estado del Bienestar en la educación está «en riesgo»


.Brotes reivindicativos

miércoles, 9 de mayo de 2012

SEGOVIA en VELA Clases a los pies del Acueducto en Defensa de la educacion Publica



Desde magisterio la asamblea SEGOVIAenVELA vamos a organizar unas clase en el Acueducto de 11 a 12 en la cual varios maestros de magisterios darán "clase". La salida es de magisterio  a las 11 en forma de cadena humana hasta el Acueducto. En este grupo que ha surgido gracias a la velada universitaria de hoy 8 de mayo, nuestra intención es luchar también por la educación pública, laica y gratuita y en contra de los recortes en educación
Hemos creado una cuenta en twitter y en facebook denominada SEGOVIAenVELA

Segovia En Vela

martes, 8 de mayo de 2012

10 Mayo Jornada de lucha - Por la Escuela Publica paremos los Recortes


La Plataforma por la Escuela Pública de Segovia secunda y apoya la jornada de lucha que el próximo jueves 10 de mayo, se llevará a cabo en todas las ciudades en contra de las agresiones que la escuela pública está sufriendo, convocada por la Plataforma Estatal.

Se propone que se lleven a cabo acciones de protesta en los Centros Educativos por los recortes y en favor de una escuela pública de calidad.
Cada centro puede organizar su propia protesta, como concentraciones durante el recreo o al finalizar la jornada, lectura de comunicados (podéis descargar el manifiesto), cadenas humanas alrededor del centro, elaboración de pancartas o carteles de cartulina verde, llevar motivos o camisetas verdes...
También se puede descargar el cartel para convocar acciones concretas en vuestros centros.

MANIFIESTo

lunes, 7 de mayo de 2012

Por una Educación Pública: ¡NO AL TASAZO!

Análisis del Real Decreto-Ley 14/2012
El 20 abril fue aprobado , Real Decreto-Ley 14/2012 de "medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo". Así, se continúa la línea del anterior gobierno, dejando de lado el Parlamento y abusando del Real Decreto-Ley para la aprobación de estas medidas. Tampoco se abandona la línea ya marcada por la Estrategia Universidad 2015, y conociendo de antemano el sentido mercantilizador y elitista de esta Estrategia, no nos sorprende que estas medidas supongan otro paso más en el desmantelamiento de una Educación Pública que no debe atender a criterios de rentabilidad y sí ser una herramienta para la ciudadanía que repercuta en toda la sociedad.

Alternativa Universitaria

Que no se apague la luz: con el 15-M

 
Si en las filas del 15-M hay una figura personal que me molesta, ésa es la del cenizo: la de quien no ve sino problemas e insuficiencias en un movimiento que, a mi entender, es lo mejor, y lo más esperanzador, que hemos tenido en decenios. Pese a todos los efectos que podamos atribuirle, sus virtudes despuntan con claridad: ha propiciado la forj...Ver más
 
Autor:Carlos Taibo

sábado, 5 de mayo de 2012

Manifectacion 15M Cuellar-12Mayo 18:30 H.



Manifestacion por un cambio global,nos estan dejando sin curro,sin sanidad,sin educacion,sin pensiones y ya nos quedan pocos derechos pero cada vez mas obligaciones,tenemos que salir a la calle todos para demostrar que estamos en absoluto desacuerdo como estan llevando y encaminando nuestras vidas por favorecer a los empresarios,bancos etc.... TODOS UNIDOS POR UN CAMBIO,si estas indignado es hora de demostrarlo,sal el dia 12 y unete a la manifestacion,no solo va a ser en cuellar el mundo entero saldra a la calle,¿TE LO VAS A PERDER?

SE INICIA DESDE LA CALLE PLAZA LOS COCHES

viernes, 4 de mayo de 2012

INTERVENCIÓN, HOY, EN ONDA CERO

Temas: ILP dación en pago. Oficina precaria. Movilzaciones 12M. Velada por una educación pública.
Ir a descargar

Velada por la educación pública!! martes 8 a partir de las 8 en Magisterio Segovia





Velada por la educación pública!! martes 8 a partir de las 8 en Magisterio. ¡¡Te esperamos!!

Desde el Foro social de Segovia apoyamos esta convocatoria y animamos a los ciudadanos a participar.

jueves, 3 de mayo de 2012

12M-15M SEGOVIA (Manifiesto)




 Cuando se cumple un año del movimiento 15M, queremos hacer un manifiesto que lejos del triunfalismo nos ponga los pies en tierra y nos sirva para seguir luchando por una sociedad más justa
Las reivindicaciones por las que comenzamos nuestro movimiento, siguen totalmente vigentes: Reforma de la ley electoral; aplicación real de los derechos fundamentales (trabajo, viviendo, educación y sanidad); separación real de los tres poderes del estado; facilidad para la participación ciudadana en la vida política y transparencia total de la administración de los fondos públicos
Desgraciadamente con la excusa de la crisis, los ciudadanos hemos sufrido unos recortes brutales, tanto en los servicios públicos que un estado social y democrático debe dar a los ciudadanos, como en las libertades y derechos ciudadanos.

CALENDARIO DEL 12M15M


-- 12 de Mayo --

...Ver más

martes, 1 de mayo de 2012

Manifestacion 1 Mayo Segovia 2012



La manifestacion del 1 de MAYO convocada por los sindicatos( UGT y CCOO) reune a más de mil personas en Segovia,pasada las 12:15 horas desde la avenida fernandez ladreda partio la marcha encabezada por una pancarta con el lema "trabajo,Dignidas y Derechos" recorrio la calle Real para finalizar en la Plaza Mayor,donde se leyo un manifisto;

Revista de Prensa:

Medio millar de segovianos se manifestan el 1º de Mayo 'hartos de mentiras'

 Segovia. Manifestación 1º Mayo. Coordinadora de Huelga (1).MOV


 
Manifestación 19:30. Salida desde edificio sindical de Fernández Ladreda
 
Manifestación del 1º Mayo convocada por la Coordinadora de Huelga de Segovia