BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 31 de julio de 2012

Las ONG desafían al Gobierno y enviarán 20 cooperantes a Tinduf (Campamentos Saharauis)


Ya han expresado que cuestionan el argumento de la inseguridad esgrimido por el Gobierno para repatriar a todos los cooperantes de los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) y ahora pasan a los hechos para demostrarlo: el próximo 7 de agosto, un grupo de 20 cooperantes de distintas ONG que trabajan en la zona viajará de nuevo a Tinduf con el fin de retomar su actividad humanitaria pero también con el fin de plantar cara al Ejecutivo y “demostrar que los campamentos son seguros y que el Gobierno ha lanzado una alarma injustificada”, como asegura José Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara).
http://www.saharalibre.es/

viernes, 27 de julio de 2012

Marcha en defensa de la ESO Rural de Vallelado



Los padres y madres de Vallelado realizarán este sábado una marcha reivindicativa hasta Cuéllar, a la que invitan a todo el que quiera participar y sumarse, que partirá a las 18,30 de la plaza Mayor valleladense para terminará dos horas después en las proximidades de Cuéllar con la lectura de un manifiesto.

Fuente: Los padres y madres de Vallelado realizarán una marcha en defensa de la ESO Rural en su colegio

Los padres y madres de Vallelado marcharán hasta Cuéllar

Convocan una marcha hacia Cuéllar para defender la permanencia de la ESO Rural

Desde el Foro Social de Segovia apoyamos a los padres y madres de Vallelado en sus reivindicaciones.

jueves, 26 de julio de 2012

La estafa insostenible


‘Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios.
 Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad’, artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Seguir leyendo...

La estafa insostenible


por 

El dia 5 de octubre la tendremos en Segovia en el Encuentro de Escritores que organizamos.

martes, 24 de julio de 2012

Titeres en el Güerto


Un año mas celebramos el dia internacional de la lechuga. stop.
el dia 27 venir a robar lechugas. stop.
el dia 28 a las 20:00 horas en el guerto hurbano de la Graja de San ildelfonso tendremos titeres. stop.
despues tendremos degustacion de las lechugas robadas el dia anterior y aderezadas. stop.
fiesta libre. stop
veniros a conocer el güerto. stop
no os salteis ningun stop


· De Sacabocaos Show  


TITERES EN EL GÜERTO — sábado, 28 de Julio a la(s) 20:00 en La Granja de San Ildefonso.

domingo, 22 de julio de 2012

NO al Cierre del centro de día de Navas de Oro

Cabecera de la manifestación convocada el viernes por la tarde, unas horas después del pleno que aprobó el cierre del centro de día. / El Norte


La plataforma de familiares de usuarios ha vuelto a salir a la calle en Navas de oro para escenificar su rechazo enérgico a la decisión promovida por la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Pinela (PP). La supresión de las estancias será efectiva el 1 de agosto, tal y como se aprobó en el acalorado pleno celebrado el viernes.
En esta nueva manifestación desarrollada en la tarde-noche del viernes en las calles del municipio.
El portavoz de la plataforma de familiares de usuarios del centro, Francisco Marugán, insistió en calificar de «injusticia social» y de «atropello a un pueblo» la aprobación en el pleno municipal de la supresión de las estancias diurnas. Los concentrados en el acto de protesta exigieron a gritos la dimisión de la regidora y lanzaron consignas como 'guerra, guerra, el centro no se cierra'. Marugán reiteró que la eliminación del centro de día por parte de la alcaldesa responde a «intereses personales y políticos».

Fuente Los afectados reavivan la 'guerra' por la permanencia del centro de día
'Nos sentimos engañados e indefensos'


EL Foro Social de Segovia se opone al Cierre del Centro de Día de Navas de Oro ,nos parece un error gravisimo jugar con el Bienestar de la población más vulnerable, en este caso con los ancianos y personas enfermas ,mas allá de la rentabilidad económica, esta la solidaridad con los colectivos más débiles.

El Fortin del Congreso


Es el Palacio de Invierno de la democracia, la Casa del Pueblo de los millonarios, amurallado Castillo medieval de los señores feudales políticos, Foso de los leones domesticados, Laberinto de Incompetentes malévolos, Catedral del Despropósito.
Legislan contra el pueblo. Hacen caso omiso de sus deseos. Imponen, no dialogan, son sátrapas del voto.  Adulteran. Manipulan. Chalanean. Están orgullosos de ser la autoridad. Organizan sus prebendas. Abren sus puertas un día al año para que veamos y comprobemos el placer de sentarnos en un escaño. Obedecen ciegamente a sus líderes. Para que no les echen, para adularles, para que los vuelvan a llevar en las listas, para trepar   .

Seguir leyendo.......El fortín del Congreso

Autor: Arturo Gonzalez

viernes, 20 de julio de 2012

La marcha de desempleados llega a Madrid



Dos marchas de desempleados confluirán mañana sábado en el centro de Madrid para exigir "un verdadero cambio en la gestión político-administrativa, económica y social del país". La marcha llegará a la capital apenas dos días despues de una jornada masiva de ’protestas contra los recortes , y sólo 11 días después del masivo recibimiento a la marcha negra de las comarcas mineras.
Desde el Foro Social de Segovia todo nuestro apoyo y Solidaridad.

Empleados Publicos Segovianos se concentraran todos los viernes a las 11 Horas


Concentración  contra los recortes del Gobierno   ha tenido lugar hoy viernes, 20 de julio, a las 11 horas frente a la Subdelegación del Gobierno de Segovia,
Los funcionarios se concentran ante la Subdelegación del Gobierno — Segoviaaldia.es - El periódico a...
Los funcionarios se concentraran todos los viernes — Segoviaaldia.es - El periódico audiovisual digi...

SEGOVIA DICE NO A LOS RECORTES DEL GOBIERNO


Los segovianos salen a la calle de forma masiva para oponerse a los recortes del gobierno.
Alrededor de 11.000 ciudadanos, según sindicatos, y 5000 según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, han salido hoy a la calle para protestar por los “brutales” recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Bajo el lema “No te calles. Defiende tus derechos”, la manifestacion convocada por sindicatos,partidos politicos,colectivos sociales,etc , “una de las más grandes que se han realizado en Segovia”,
La multitudinaria marcha partió entre aplausos de los edificios sindicales en Fernández Ladreda, a la voz de "Si no tienes soluciones, convoca elecciones",  discurrió en tono lúdico y sin incidentes por la Calle Real tras pasar por el Acueducto, continuó por la Plaza Mayor, donde se cantó "La solución: Mariano dimisión" y finalizó ante la Subdelegación del Gobierno, en una abarrotada Plaza del Seminario, donde el portavoz de la Asamblea de Estudiantes leyó el manifiesto. Entre las consignas que se coreaban se pudieron oír frases como "No es un rescate, es una estafa" o "el pueblo unido jamás será vencido". 

Mas de 8000 personas protestan contra los recortes del Gobierno

Más de 7.000 personas muestran su hartazgo ante los recortes

Los recortes del Gobierno sacan a la calle a centenares de segovianos
Miles de ciudadanos salen a la calle para protestar contra “el tijeretazo” de Rajoy

jueves, 19 de julio de 2012

LA MARCHA DE DESEMPLEADOS EN SEGOVIA

La #marchadeparados, pasadas las 8AM hoy en San Rafael. Van a cruzar el peaje ilegal de la A-6.

 (tomaelpeajeap6.blogspot.com.es)


“Marcha de Parados”. Desde ciudades situadas en los cuatro puntos cardinales de España, colectivos de desempleados comenzaron a andar hace varias semanas, en dirección a Madrid, donde pretenden llegar este sábado, 21 de julio, para participar en una gran manifestación, frente al Ministerio de Trabajo, en la que denunciarán “la desaparición a pasos agigantados de los derechos laborales y sociales”.

Tras pernoctar en esa localidad, el colectivo —integrado por más de medio centenar de personas—, realizó ayer la etapa que terminaba en El Espinar, alojándose después, para pasar la noche, en su polideportivo, cedido por el Ayuntamiento. Hoy, los caminantes abandonarán Segovia, camino de Collado Villalba, aunque previsiblemente antes se sumen a la manifestación convocada a las 08,00 horas en la estación de autobuses de San Rafael contra el peaje en la AP6.
Ya en la capital de España, coincidirán el sábado cinco ‘columnas’ de parados. Además de la del ‘noroeste’, habrá otras provenientes de Cataluña, Valencia, Andalucía y Extremadura. Ante el Ministerio de Trabajo detallarán sus reivindicaciones. “Pretendemos que el Gobierno de Mariano Rajoy establezca una renta básica de subsistencia; se están dando casos dramáticos entre los desempleados, y queremos que exista una verdadera protección social”,

Fuente : Desempleados en marcha



Marcha de Desemplead@s por la Dignidad a Madrid el 21 de julio




Nos pisotean nuestra Dignidad con la reforma laboral, la rebaja en las prestaciones sanitarias y en la calidad educativa, la supresión de las ayudas sociales, la subida de impuestos, la reducción del salario y seguirán pisoteando más y más  nuestra Dignidad.
Frente a estos desmanes queremos una nueva sociedad que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos y apostamos porque sea la propia sociedad la protagonista de este cambio.
Rechazamos todas las medidas impuestas por el Estado que, lejos de ser una solución para la crisis, es la verdadera cara de la crisis
Nos han adormecido pero hemos despertado y estamos aquí para reclamar la solidaridad de todo el pueblo trabajador y en especial de l@s que en este momento están desemplead@s para que se organicen en defensa de sus derechos y para conseguir una vida digna para sus hij@s y para sus niet@s.


DESDE EL FORO SOCIAL DE SEGOVIA TODO NUESTRO APOYO A LA MARCHA DE DESEMPLEADOS

martes, 17 de julio de 2012

Manifestacion Segovia 19 Julio a las 20:30 horas



Desde el Foro Social de Segovia animamos a los segovianos a salir a la calle tantas veces como sea necesario, para mostrar nuestro rechazo a esta dictadura económica de la mano de un servilismo político hacia la minoría financiera, que llevara a la ciudadania a la ruina más absoluta, condenando a los ciudadanos a unas condiciones de vida miserables. Es necesario cambiar de raíz las actuales políticas públicas, y tomar nuestras propias decisiones, porque  se hace más necesaria que nunca. 
Para responder a esta nueva agresión, animamos a los ciudadanos de Segovia a participar en la manifestacion convocada para el próximo jueves 19 de julio. En Segovia, la marcha partirá a las 20:30 horas de Fernandez  Ladreda(edificio sindical) hasta la Subdelegacion del gobierno en la Plaza del Seminario.

 Foro Social convoca a los segovianos contra los recortes

domingo, 15 de julio de 2012

Manifestación 19J contra el Peaje ilegal de la AP-6 en San Rafael



LUGAR: Estación de Autobuses de San Rafael
FECHA: 19 de Julio de 2012
HORA: 8:00 A.M.

CUENTAN CON EL APOYO DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA

POR LA LEGALIDAD Y EL DESARROLLO DEL NOROESTE: ¡FUERA EL PEAJE DE LA AP-6!

Para el próximo día 19 de Julio, y coincidiendo con el paso de la Marcha Noroeste de Parados (desde Galicia-Asturias-Salamanca a Madrid), se ha organizado una manifestación con motivo del ilegal peaje de la AP-6. La hora de salida será a las 8:00 A.M, coincidiendo con la hora de salida de la marcha
Las irregularidades cometidas en su concesión a Iberpistas, el incumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que obliga a cerrar el peaje... son motivos más que suficientes para cerrar de una manera definitiva los peajes en la región. Además, dichos peajes mantienen cortadas las conexiones comerciales con Madrid a través de la sierra de Guadarrama (dadas las excesivas tasas impuestas a grandes vehículos de transporte), frenando la expansión laboral y comercial de la región norte de la sierra

SEGUIR LEYENDO:::::Manifestación contra el Peaje ilegal de la AP-6 en San Rafael


 ORGANIZAN: Indignados Segovia, Acampada Ávila, Acampada Valladolid, Acampada Salamanca.
... CON APOYO DE: Marcha de Desempleados (ruta noroeste), 15M, grupo de trabajo AP-6.

sábado, 14 de julio de 2012

'Viernes negro' de los empleados Publicos de Segovia


Ayer se han manifestado en la Plaza Mayor de Segovia, la Subdelegación del Gobierno,Diputación Provincial , Hospital General etc, en la ciudad centenares de funcionarios públicos contra las medidas de ajuste anunciadas por Rajoy.
Vestidos predominantemente de negro y con silbatos, los trabajadores públicos han portado pancartas en este “viernes negro” con lemas como “sobran políticos, no sobran empleados públicos”, “esta crisis la pagamos todos excepto los que la crearon”, “Rajoy, capullo, recórtate lo tuyo” o “Rajoy, dimite hoy”.
En las puertas de la Base Mixta al cortar, durante unos minutos, el tráfico los funcionarios del Ministerio de Defensa.

viernes, 13 de julio de 2012

Ante la situación de fuerte crisis de la deuda


Ante la situación de fuerte crisis de la deuda, el Foro Social de Segovia se suma a las decenas de organizaciones sociales que defienden que la única salida es:
- que deje de crecer, lo que implica, por encima de todo, dejar de ayudar a la banca;
- poner en marcha una moratoria del pago de la deuda pública;
- durante la moratoria, realizar una auditoria de la deuda para determinar que deudas son odiosas, cuales ilegítimas y cuales legítimas; y
- dejar de pagar las deudas odiosas y las ilegítimas. No va a haber recorte ni subida impositiva que vaya a ser capaz de sostener la deuda española, la mayoría de ella privada (84 %), ya que asciende a 4 veces el PIB.

Por todo ello, el Foro social de Segovia seguirá movilizándose y apoyando las movilizaciones contra estos recortes.

jueves, 12 de julio de 2012

Concentración de funcionarios en la Sede del Partido Popular.

Foto y Informacion: www.segoviaaldia.es


Màs cien funcionarios de la Agencia Tributaria, INSS, Correos, Ayuntamiento de Segovia y Junta de Castilla y León se dieron cita este jueves en la Plaza Mayor de Segovia, frente a la sede del Partido Popular, para protestar por las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el día de ayer, en el Congreso de los Diputados.
Este viernes está anunciada otra.
Sindicatos han convocado una concentración de trabajadores en las puertas de todos los centros de trabajo de la Administración tanto General, Autonómica como Local en todo el país contra las mediadas adoptadas por Rajoy y su Gobierno.
En Segovia será ante la Subdelegación del Gobierno mañana viernes 13 a las 11h, donde se informará de las medidas que se van a tomar ante esta situación.

Los funcionarios de Segovia se manifiestan contra las medidas del ...

miércoles, 11 de julio de 2012

Mineros se manifiestan en Madrid contra los recortes


Foto movil:Hayzea Ayze

Miles de mineros protestan en la capital española por los recortes de más del 60% en su sector. Este miércoles terminó una multitudinaria manifestación en Madrid a la que asistieron Miles de personas. Tras semanas de peregrinaje, las dos columnas de la 'marcha negra' de los mineros españoles se unieron en la ciudad. Equipados con cascos y linternas, iniciaron una protesta nocturna contra el ajuste que el gobierno español aplicará al sector. Mientras, Mariano Rajoy anuncia en el Congreso medidas aún más drásticas tras la reunión del Eurogrupo.

#soyminero #ResistenciaMinera #mareanegra en Madrid para exigir audiencia con el ministro Soria | su



foto de @gerontecontena

lunes, 9 de julio de 2012

Todos a Madrid con la Resistencia Minera


El pasado 22 de junio, desde distintas cuencas, los mineros comenzaron una marcha a pie hasta Madrid, para exigir al gobierno una solución al conflicto. El 10 de julio por la noche llegarán a la ciudad de Madrid y deben encontrar el recibimiento que merecen. Es una vergüenza rescatar a los banqueros y echar a la calle a los mineros. Hay convocadas una manifestación-recibimiento la noche del martes y dos manifestaciones el miércoles.
Convocatorias en Madrid

Martes 10 de julio: recepción de la marcha a las 22:00 hs. en Moncloa y manifestación hasta la Puerta del Sol.
Miércoles 11 de julio: a las 11:00 hs., recibimiento y manifestación desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria.
Miércoles 11 de julio a las 19:30 hs., manifestación de apoyo a la lucha de los mineros desde Atocha a la Puerta del Sol.
Madrid con los mineros: recibimiento de la marcha negra

sábado, 7 de julio de 2012

La III Marcha Negra de Mineros llega a Segovia

Foto;Marcos Tarilote


La III Marcha Negra, en la que participan 160 mineros de Asturias y León, llegó a las 12.30 horas a la localidad segoviana de San Rafael tras 22 kilómetros y cinco horas de caminata desde Villacastín con una sola parada para almorzar. Los mineros fueron recibidos en San Rafael con aclamaciones en defensa de la minería. Al son de la dulzaina y el tamboril, ciudadanos, colectivos sociales, partidos,sindicalistas segovianos y  personas afectadas por el cierre del centro de día se sumaron a la marcha en este pueblo.
La decimoséptima etapa es la última que cubre la columna minera antes de entrar en Madrid, mañana por la mañana a través del túnel del Guadarrama.




 

jueves, 5 de julio de 2012

Segovia-Marchando con los Mineros


Desde el Foro Social de Segovia nuestra solidaridad y apoyo a la marcha minera a su paso por nuestra provincia.
Los mineros llegarán a San Rafael el sábado sobre las 11:00 horas y marcharán el domingo sobre las 7:00 horas.  Animamos a los segovianos a recibir y mostrar nuestra solidaridad a las 10:00horas en San Rafael en la N-VI
La marcha de los minero terminara el día 11 de julio con su llegada, así que todo el que pueda con los mineros;

Evento en facebook para invitar a los amigo;


https://www.facebook.com/events/406604712710831/?ref=ts

domingo, 1 de julio de 2012

CACEROLADA BANKIA




A las puertas del edificio principal de Caja Segovia - Bankia, más de treinta personas, provistas de cacerolas, sartenes, silbatos, cazos, tambores, pitos y todo tipo de improvisados instrumentos de percusión, secundaron la convocatoria lanzada por el movimiento 15M de Segovia y escenificaron una sonora protesta contra el rescate a Bankia y a los banqueros.
La ruidosa reivindicación se mantuvo en la concurrida Avenida de Fernández Ladreda entre las doce del mediodía y las dos de la tarde. Estuvo acompañada de dos visibles pancartas que anunciaban “No somos mercancías en manos de políticos ni banqueros” y “Acción global contra la injusticia del capital”. También numerosos carteles que hacían alusión a los desmanes de los banqueros y políticos, a los dirigentes de los bancos, comparándoles con chorizos, a los desahucios llevados a cabo por Bankia y otras entidades, a los sueldos e indemnizaciones escandalosamente millonarias que perciben los banqueros que han llevado a sus entidades y a la sociedad a una crisis que pagan los más débiles... Tampoco faltaron los carteles y octavillas alusivos a los  recortes en servicios sociales, educación y sanidad.
Portavoces del movimiento 15M de Segovia leyeron un manifiesto argumentando las razones de la convocatoria. En varias ocasiones se interrumpió la cacerolada para dar paso a intervenciones que aportaban más razones para el descontento de la ciudadanía en general. Numerosos segovianos que circulaban en ese momento por la calle se acercaron a escuchar, apoyar y aplaudir cada una de las intervenciones.
Durante la protesta se procedió a la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular que promueve la dación en pago y evitar los desahucios de familias enteras para que sus viviendas queden en manos de los bancos. La participación ciudadana fue tan masiva que se agotaron las hojas de firmas preparadas para la ocasión.