BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 10 de enero de 2013

La Carta de ciudadanía (resumida en un decálogo)


  1. SALUD. Derecho A Una asistencia sanitaria de calidad, equitativa, gratuita y universal
  2. EDUCACIÓN . Derecho A Una educación pública, universal, gratuita, equitativa, inclusiva, laica, participativa y de calidad.
  3. TRABAJO. Derecho A Un trabajo digno bien remunerado y a organizarse libremente para defender sus derechos y sus intereses. Y a tener una renta básica que garantice la dignidad personal.
  4. IGUALDAD. Derecho A Reclamar la igualdad efectiva entre todos los hombres y mujeres, sin distinción de raza, condición o género, color de la piel, religión, ideología o cultura.
  5. MEDIO AMBIENTE. Derecho A Una vida sana, con acceso universal a los recursos naturales (agua potable, aire limpio y energía no contaminante) y a disfrutar de un medio ambiente que no perjudique a la salud
  6. SEXUALIDAD. Derecho A una educación sexual completa desde la infancia e información veraz, equilibrada y respetuosa de las diversas realidades familiares y sexuales (heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)
  7. IMPUESTOS. Derecho A unos impuestos justos progresivos, donde predominen los directos – sobre la renta- a los indirectos –sobre el consumo-
  8. INFORMACIÓN. Derecho A Una información libre, veraz y plural, independiente de todos los poderes ( políticos, económicos, religiosos y mediáticos) y a medios de comunicación independientes y plurales.
  9. LIBERTAD. Derecho A la libertad de creencias de todo tipo, religiosas, políticas…y a no declarar sobre ellas o sobre la ausencia de ellas en cualquier documento oficial. Igualmente derecho a la verdad a la justicia y a la reparación de las victimas de conflictos o guerras, y muy especialmente a las victimas del franquismo.
10.CONSUMO. Derecho A obtener información clara y veraz sobre lo que adquirimos, a poder elegir libre y responsablemente, exigir la responsabilidad social a las empresas y corporaciones y a obtener una satisfacción por fallos al comprar un producto o contratar un servicio.


No hay comentarios: