BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 26 de enero de 2013

Pide a la Junta de Castilla y León que proteja el bosque centenario de La Genestosa



En La Genestosa, a los pies de la Sierra de Gata, en Salamanca, existe un precioso robledal centenario de gran valor. Ahora la Junta quiere talar parte de estos valiosos robles para convertirlos en leña. Ayúdanos a impedirlo.
El bosque de La Genestosa es hogar de especies protegidas, como la Cigüeña Negra, el Milano Real, el Ciervo Volante o el Murciélago Ratonero Forestal, y está catalogado como Monte Emblemático de Castilla y León, lugar de Interés Comunitario y Espacio natural protegido e incluso como Yacimiento Arqueológico Altomedieval.
Pero la Junta de Castilla y León ha aprobado la tala de 150 robles, la mayor parte centenarios, de los cuales 45 ejemplares se donarán a la fundación Cesefor, para investigar no se sabe bien qué, y el resto se ha adjudicado a una empresa maderera por un valor de subasta de 1.455 euros, apenas 10 euros por roble.
Tenemos que evitar esta locura, y proteger este bosque para siempre.

 Firma esta petición y pídele a la Junta de Castilla y León que proteja este bosque declarando la zona Parque Natural y aprovechando la madera de forma sostenible

Pide a la Junta de Castilla y León que proteja el bosque centenario de La Genestosa

Mäs información   Plataforma Ciudadana para la Protección y Consevación del Bosque de La Genestosa

No hay comentarios: