BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 11 de marzo de 2013

14M DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN. CHARLA-COLOQUIO EN EL CAAV


Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 14 de marzo, ALCER-Segovia, acoge la campaña “Escucha a tus riñones”. Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que tiene como objetivo dar a conocer la ERC y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la misma.
En Segovia la campaña se concretará con la instlación, durante toda la mañana del 14 de marzo de una mesa en la Avda. de Fernández Ladreda, en la que se entregará un folleto y unas pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC, con el fin de dar a conocer la importancia de la prevención y la detección precoz para evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad.
Ese mismo día por la tarde, a las 19:30 h, en el salón de actos del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV) en Fernández Ladreda, 28, entreplenta, tendrá lugar una charla-coloquio con la Dra. María José Fernández Reyes. Jefa de Nefrología del Hospital General, con el título «El conocimiento de la enfermedad renal»; la entrada es libre.
 “Mucha gente desconoce lo que es la ERC y la importancia de la prevención y el diágnostico precoz en una patología que suele manifestarse en estadios muy avanzados”, señalan desde ALCER-Segovia. “Poner en marcha campañas como esta nos ayuda a transmitir a la sociedad la importancia que tiene el cuidado de los riñones. Asimismo indican que «agradecen a Aurora su testimonio personal y a David, y al resto de rostros conocidos que se sumen a esta iniciativa, su apoyo en nombre de todos las personas que convivimos con esta enfermedad.

No hay comentarios: