BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 17 de mayo de 2013

Concentración e Inauguración Jornadas de debate por la sanidad pública en Segovia


Las jornadas de debate por la sanidad pública organizadas por el movimiento ‘Marea Blanca’ en conjunto con el Foro Social de Segovia. Han comenzado con un acto reivindicativo y de llamada de atención a los ciudadanos. Hoy, a las seis y media de la tarde, los participantes se han concentrado junto al Acueducto.Destacando l@s vestidos de color blanco, para dirigirse posteriormente al Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado de la avenida Fernández Ladreda,al ritmo de charanga y de versiones de canciones adaptadas a la defensa de la sanidad Publica, con el fin de mostrar al ciudadano información en cuanto a los cambios legislativos.


 El debate ha comenzado con la charla “El deterioro calculado de la sanidad pública. Limitación de derechos y prestaciones”.Con  María Ángeles Maestro, licenciada en Medicia y Cirugía por la universidad Autónoma de Madrid (UAM) y José Manuel Ribera Casado, Catedrático Emérito de Geriatría por la  univerdidad Complutense de Madrid (UCM). Marta Ferrero, neuróloga del Hospital general de Segovia ha presentado y moderado el acto con el salón del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado abarrotado de personas


Algunas pincelas de la exposición de Nines Maestro; Es la empresa la que aplica libremente su criterio. Los resultados son tan esperpénticos como los siguientes:
a) el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Arganda hubo de cerrar ante el
abandono de las ginecólogas por las condiciones de trabajo; un solo facultativo para
quirófano, urgencias y sala.
b) en el hospital de Parla hay una sola limpiadora para todos los servicios durante el turno de
noche.


La gestión privada, es decir, la búsqueda prioritaria del beneficio, implica, no solo ahorro en recursos humanos y materiales, sino sobre todo, la selección de riesgos. Este último principio se asienta sobre un hecho determinante en la asistencia sanitaria que utilizan implacablemente las aseguradoras privadas: el 10% de la población –personas mayores y enfermos crónicos – consume el 90% de los recursos. El negocio consiste en evitarlos a toda costa, derivándoles hacia los hospitales públicos.

Enlace de la crónica de hoy;
http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/05/marea-blanca-17-mayo-en-construccion.html

No hay comentarios: