BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 14 de mayo de 2013

"JORNADAS DE DEBATE POR LA SANIDAD PÚBLICA"



Los próximos días 17 y 18 de mayo en el CAAV (Avda. Fernández Ladreda 28 - entreplanta. Líneas 4, 6, 8 de Autobús),
organizadas por   la Marea Blanca de Segovia y Foro Social de Segovia  ,  se van a celebrar las "JORNADAS DE DEBATE POR LA SANIDAD PÚBLICA" con dos Charlas / Coloquio / Debate:

Viernes 17 Mayo a las 18:30 Horas nos CONCENTRAMOS en el acueducto vestidos de blanco para ir alas Jornadas

17 de mayo de 19 a 21 horas: "EL DETERIORO DE LA SANIDAD.  PÚBLICA. LIMITACIÓN DE DERECHOS Y PRESTACIONES"

 18 de mayo de 19 a 21 horas: EFECTOS DE LA PRIVATIZACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN".

Dada la importancia  de los temas que se tratarán os animamos a participar activamente en las mismas para saber qué está pasando, hacia donde nos llevan y qué podemos hacer para defender nuestra sanidad, la Sanidad pública. Se adjunta el cartel confeccionado para la ocasión.

Marea Blanca en Segovia les invita a participar en las Jornadas de debate por la sanidad pública, organizadas conjuntamente con el Foro Social. Para poder opinar hay primero que conocer.
Y en cuanto a la sanidad pública, el ciudadano está teniendo una información limitada en cuanto a los cambios legislativos y cotidianos que se están produciendo en los últimos años.
El problema no está sólo en otras comunidades autónomas, no sólo se debe a los recortes por la crisis, ni es sólo que se vendan hospitales. Un problema fundamental es que, poco a poco, se irá limitando su acceso a los ciudadanos (y no solo afectará a los inmigrantes irregulares), y que se está ordenando en diferentes categorías de prestaciones, gratuitas y opcionales, a los que los ciudadanos sólo accederán previo pago, de una forma u otra.
La crisis no es la causa fundamental. Son cambios programados de una sanidad de la que se sigue diciendo que es pública, universal, gratuita, y de calidad, pero que cada vez es menos pública, menos universal, menos gratuita, y de menos calidad.


Expertos en medicina participan en Segovia en unas jornadas de ...
Jornadas de debate por la sanidad pública en Segovia

No hay comentarios: