BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 5 de junio de 2013

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TURQUIA


El Foro Social de Segovia queremos mostrar   nuestro apoyo al pueblo turco y  exigimos el fin de la represión policial que se ha saldado ya con más de 1700 detenidos, numerosos heridos, y según Amnistía Internacional, dos personas muertas.

El uso de la fuerza por parte del gobierno de Erdogan está siendo absolutamente desproporcionado y evidencia su deriva autoritaria y antidemocrática. Las movilizaciones comenzaron siendo una protesta pacífica para defender uno de los pocos parques que queda en Estambul, el Parque Gezi, donde se pretende construir un centro comercial.

EL derecho de la ciudadanía a movilizarse de forma pacífica y expresar su descontento en la calle, es fundamental en una democracia y que pretender limitarlo, así como censurar las redes sociales, es un síntoma inequívoco de autoritarismo y de poca calidad democrática.

El Foro social de Segovia, cremos que es absolutamente imprescindible que haya una investigación profunda sobre lo sucedido y el alcance de las represión y sus consecuencias.

http://blog.amnestyusa.org/europe/what-you-can-do-now-to-stop-the-abuse-of-protestors-in-turkey/

[http://esthervivas.com/2013/06/07/de-tahrir-a-taksim-espiritu-indignado/]

No hay comentarios: