BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 1 de julio de 2013

Comunicado Plebiscito Ciudadano Segovia




Ayer, 30 de junio, a las 22 horas, concluyó el Plebiscito Ciudadano, que desde el día 23 se ha celebrado para consultar a la ciudadanía sobre determinadas cuestiones.

En la papeleta de votación se podía contestar sí o no a cuatro preguntas
La primera sobre la necesidad de que se regule el plebiscito vinculante, para dar satisfacción al artículo 23 de la Constitución en el que se reconoce el derecho de «los ciudadanos a participar en los asuntos públicos, directamente».
La segunda cuestión que se sometía a votación era si se quería que se destinara dinero público al rescate de los banco sin la previa consulta a la ciudadanía.

En la tercera pregunta de la papeleta de voto se inquiría al votante sobre si deseaba que se establecieran leyes para acabar con la corrupción y para una verdadera transparencia y control de las administraciones públicas.

La última pregunta pedía el sí o el no a que fuera el Estado el que se hiciera cargo, garantizara y gestionara íntegramente los servicios públicos como sanidad, educación, servicios sociales, etc.
Los segovianos y segovianas voluntarios agrupados en Marea Ciudadana, han mostrado su satisfacción tanto por el desarrollo del plebiscito como por su resultado y tienen la intención de, si fuera necesario, seguir utilizando el sistema de plebiscito para consultar a la ciudadanía sobre las cuestiones que le afectan.

Más de 2.400 personas se acercarán a la urna instalada en la plaza del Azoguejo para depositar su voto tras inscribirse en el censo y que los componentes de la mesa comprobaran telemáticamente que no había votado en ninguna otra urna de las distribuidas por todo el estado. Durante unas horas del domingo 30, también hubo mesas plebiscitarias en La Granja y San Cristóbal.

De los votos emitidos más del 97% marcaron el «SÍ» en la primera pregunta, el «NO» en la segunda y el «SÍ» en las dos últimas.

Marea Ciudadana exigirá al Gobierno que tenga en cuenta los resultados del plebiscito y actúe en consecuencia para lo que no dudará en elevarlos a las instancias necesarias, incluidas las internacionales.

Marea Ciudadana en Segovia, cree imprescindible que se regulen los plebiscitos vinculantes para que los ciudadanos y ciudadanas tomen el control real de las decisiones políticas.

http://plebiscitovinculante.wordpress.com/




http://mareaciudadana.blogspot.com.es/


FOTOS Y MÁS DE PALMI:: http://cityofpoeths.blogspot.com.es/2013/06/23-30j-plebiscito-ciudadanodemocracia.html

No hay comentarios: