BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 17 de julio de 2013

JAIMA SAHARAUI JUNTO AL ACUEDUCTO

Durante los días 20 y 21 del presente mes, la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui, de Segovia, instalará una jaima (vivienda típica de los nómadas saharauis) en la plaza del Azoguejo, con un triple motivo:
  • Trasladar, de alguna manera, la realidad del pueblo saharaui a nuestra ciudad para incrementar la conciencia de la ciudadanía sobre el problema generado por la inconclusa descolonización del Sáhara Occidental.
  • Homenajear a las familias segovianas que acogen, durante el verano, a los niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf.
  • Establecer un punto peculiar de encuentro para mostrar la hospitalidad saharaui a quienes, personalmente o en representación de instituciones u organizaciones, apoyan en Segovia la causa saharaui.
A quienes acudan por allí se les invitará a té, dátiles, podrán escuchar poesía saharaui o charlar sobre el problema de la descolonización del Sáhara Occidental, etc.
Una buena ocasión para solidarizarse con este pueblo al que, desde el Jefé del Estado, Juan Carlos de Borbón, hasta cada uno de los gobierno desde el año 1975, han traicionado y siguen traicionando.

No hay comentarios: