BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Alberto Garzon en Segovia


José Ángel  Frías abrió el acto organizado por I.U. de Segovia en el que Alberto Garzón ha ofrecido una conferencia esta mañana en la Academia de Historia y arte de San Quirce. 
 Alberto se refirió en su exposición  a que hay muchas alternativas a éste capitalismo, pero que hace falta la fuerza de la gente para ponerlas en marcha. Así que invitó a seguir en la calle y a arrimar el hombro como se pueda. También dijo que hay que hacerlo pronto, porque hay una urgencia extrema en cambiar este sistema económico y político que nos lleva al abismo social y ecológico.
Por eso animó a la ciudadanía a seguir en la calle, porque las protestas, aunque nos parezcan lo contrario, sí que sirven para cambiar nuestros valores y nuestra percepción de la realidad, para poner determinados temas en las agendas políticas, para hacer visibles los problemas reales. No tiene que haber cansancio ni desánimo, en su opinión, aunque parezca que las cosas no cambian por mucho que nos manifestemos. El cambio tiene que darse primero en nuestras conciencias, vino a decir.

No hay comentarios: