BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Concentración DIA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE (18 DE DICIEMBRE) Madrid


Convocamos a la ciudadanía a la concentración que, con motivo del Día del Migrante, hemos organizado para el miércoles, día 18 de diciembre, a las 19:00h en la Plaza de Salvador Dalí de Madrid.

Con este gesto pretendemos sensibilizar a la opinión pública sobre algunos derechos básicos e irrenunciables, como el derecho a la vida, frecuentemente olvidados por la sociedad en que vivimos.

Durante esta concentración vamos a reivindicar la dignidad y el buen nombre de los 300 ahogados en las aguas de la isla de Lampedusa, de las casi 100 mujeres y niños recientemente muertos de hambre y sed en el desierto del Sahel y de los incontables migrantes que desparecen a diario en las aguas del Estrecho y del Mediterráneo.

Vamos a rechazar públicamente las políticas del Frontex y las leyes injustas inhumanas con las que la Unión Europea pretende blindarse contra la llegada de los pobres y los refugiados y refugiadas.
Levantaremos también nuestra voz contra los CIE, convertidos en cárceles inmundas y contra la cruel y vergonzante valla con cuchillas que mantiene el Gobierno español en Melilla, insensible al dolor de las víctimas y contra el rechazo de la mayoría de la población española.
Durante la concentración habrá diferentes intervenciones —algunas muy especiales—, leeremos un manifiesto reivindicativo y contamos también con la presencia de dos cantautores muy apreciados por el público.

http://www.agitamadrid.org/eventos/%C2%A1ser-migrante-es-un-derecho-la-hospitalidad-un-deber en Agita madrid

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/12/03/calendario-plaza-de-los-pueblos-madrid/ en Toma la Plaza

https://www.facebook.com/events/187823341408834/ en facebook


http://madrid.tomalaplaza.net/agenda/ en agenda toma la plaza

No hay comentarios: