BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Presentación VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir'



La Asamblea del Foro Social de Segovia presento el VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se llevara acabo un año más en la Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia los días 4 y 5 de de octubre a las 19:30 horas la entrada es libre hasta completar el aforo.

El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado para acoger el libre pensamiento y el compromiso.Un mundo mejor es posible sólo si somos capaces de crear verdaderas acciones transformadoras. La mirada crítica es la que nos permite avanzar. Esa mirada la tenemos, la hemos forjado y alimentado durante estos 8 años. Ahora hay que construir la acción. Por eso, desde el Foro Social de Segovia queremos construir juntos espacios de esperanza, avanzando en la reflexión y en las alternativas que nos permitan trazar otros caminos.

En esta octava edición participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común, puesto que estos textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso. Durante este encuentro, que se organiza bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se celebrarán dos jornadas que estarán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura. Así, durante la primera jornada del viernes 4 de Octubre intervendrán ; Yayo Herrero Licenciada en antropología Social y cultural, Esteban Cabal Periodista,escritor y Ecologista, Juan Carlos Monedero licenciado en Ciencias Políticas y sociología en la UCM, Javier Gallego Periodista, Poeta y Músico

El VIII Encuentro de Escritores continuará el sábado, 5de octubre, con un paseo literario por Segovia, que comenzará en la Plaza del Azoguejo a las 11.00 horas y en el que participará Jesús Pastor.

Ya por la tarde, en la segunda Jornada intervendrán; Ramón Cotarelo catedrático en en Ciencias políticas en la UNED y Cristina Fallarás escritora y Periodista.


Dejamos a continuación una reflexión que, sin duda, sintetiza el espíritu del VIII Encuentro de Escritores:

Las propuestas de discusión que hacemos son muy diversas, pero todas ellas deben servirnos para crear algo nuevo en una realidad que se nos hace vieja. La palabra es una herramienta para plantearnos la acción, para construir juntos espacios de esperanza. El compromiso social y humano y la inquietud cultural es parte fundamental de la identidad del Encuentro de de Escritores "Otra forma de pensar,Otra forma de escribir" desde su primera edición.

LOS TRABAJADORES SOCIALES RECHAZAN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE TVE «ENTRE TODOS»

El Foro Social de Segovia comparte lo que el Consejo General del Trabajo Social denuncia en un comunicado sobre el programa televisivo de TVE, «Entre todos». Aseguran los Trabajadores Sociales que el formato de dicho programa, contradice su Código Deontológico y promueve la sustitución de los derechos sociales por la caridad, sin respetar la dignidad de las personas.
La presidenta del Consejo, Ana Lima, ha rechazado la invitación de asistir al programa como asesora experta.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Segovia Manifestación Solidaridad con el Pueblo Sirio, En Contra de la intervención. NO A LA GUERRA


A las doce de la mañana de este domingo 22 de septiembre soleado comenzo con una concentración en la plaza del azoguejo convocados por ciudadanos y con el apoyo del Foro Social de Segovia,CGt y el 15M , para manifestar la solidaridad de la sociedad Segoviana con el Pueblo Sirio y el rechazo a la intervención militar y a la guerra en Siria, para reiterar su solidaridad con las víctimas y la población civil y para exigir que acabe la carnicería que vive el pueblo sirio desde hace dos años.Las pancartas hacían alusión" Otra vez No a la Guerra, no en mi nombre"" Mas de 1.000.000 de muertos, Más de 2 Millones de desplazados, Más de 1 millón de ellos niños, SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SIRIO.


Sobre la una de la tarde se realizo la manifestación que partió al grito unánime de “No a la Guerra” desde el Acueducto ,calle Real para finalizar en la Plaza Mayor.



Otra vez Segovia esta en el mapa de la solidaridad y demuestra que si se puede hacer algo para cambiar este mundo que nos quieren imponer.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Carta abierta de profesionales de salud (con apoyo social


Un grupo de profesionales sanitarios del SUAP y de Segovia Rural han hecho llegar al Gerente de Atención Primaria y al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ciertas reflexiones sobre la reapertura de los subcentros de guardia de Atención Primaria. Hasta el momento no se ha recibido respuesta alguna a la misma.

En la carta que apoya el Foro Social de Segovia se señalan las siguientes cuestiones:

Proximas Movilizaciones en Segovia - En defensa de la Educación Publica



Consulta Ciudadana por la Educación
En los centros de educación del 7 de octubre al 11 y en la Plaza del azoguejo el 12 y 13 de octubre.
PARTICIPA


domingo, 15 de septiembre de 2013

Concentración Solidaridad con el Pueblo Sirio


Concentración en Solidaridad con el Pueblo Sirio
Otra vez No a la Guerra
Segovia día 22 de Septiembre a las 12 horas Plaza del Azoguejo

SEGOVIA CONTRA LA GUERRA

El Foro Social de Segovia apoya esta convocatoria y anima a los ciudadanos a participar:

La defensa del pueblo sirio, al margen de los intereses de los estados y de las potencias de uno u otro signo, es el único fin a la guerra. Lo que al pueblo sirio le urge, es el fin del conflicto, la paz. La población siria necesita poder vivir, alimentarse, un techo, tener acceso a la educación, a la sanidad y poder expresarse libremente. La intervención militar anunciada sólo puede añadir más destrucción a la destrucción y debilitar, todavía más cualquier opción de diálogo político. Apoyar al pueblo sirio contra el imperialismo, la intervención exterior y la dictadura de Assad, es la única posición coherente en el combate del pueblo sirio por la dignidad, la justicia social y la libertad.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Alberto Garzon en Segovia


José Ángel  Frías abrió el acto organizado por I.U. de Segovia en el que Alberto Garzón ha ofrecido una conferencia esta mañana en la Academia de Historia y arte de San Quirce. 
 Alberto se refirió en su exposición  a que hay muchas alternativas a éste capitalismo, pero que hace falta la fuerza de la gente para ponerlas en marcha. Así que invitó a seguir en la calle y a arrimar el hombro como se pueda. También dijo que hay que hacerlo pronto, porque hay una urgencia extrema en cambiar este sistema económico y político que nos lleva al abismo social y ecológico.
Por eso animó a la ciudadanía a seguir en la calle, porque las protestas, aunque nos parezcan lo contrario, sí que sirven para cambiar nuestros valores y nuestra percepción de la realidad, para poner determinados temas en las agendas políticas, para hacer visibles los problemas reales. No tiene que haber cansancio ni desánimo, en su opinión, aunque parezca que las cosas no cambian por mucho que nos manifestemos. El cambio tiene que darse primero en nuestras conciencias, vino a decir.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MENSAJE DE LA FAPA GINER DE LOS RÍOS (CEIP de la Comunidad de Madrid)

Hola.

EL  CEIP San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva sigue en conflicto no sólo con el equipo de gobierno sino ahora también con la Consejería de Educación.

Como sabéis el año pasado incoaron dos expedientes administrativos al director del centro por el tema del huerto escolar y no sólo no le retiraron los expedientes sancionadores sino que le retiraron el apoyo (mediático en primera instancia por parte del Presidente de la Comunidad) y siguieron ejerciendo presión.

El vienes 30 de agosto el director presentó la dimisión y al lunes siguiente (2 de septiembre) ya estaban en la puerta del colegio el director de la DAT, el inspector y una nueva directora ya nombrada. El claustro no recibió bien la noticia y rechazó rotundamente el nombramiento de una persona ajena al colegio, ajena al proyecto e impuesta por la destitución encubierta del antiguo director.

Ante esta situación, al día de la fecha, la directora ha manifestado su disponibilidad a dimitir (dimisión que no se ha aceptado por parte de la DAT) y la comunidad educativa al completo está indignada y necesita ayuda.

El claustro ha elaborado una serie cartas modelo dirigidas al Presidente de la Comunidad para ser presentadas por los claustros, los equipos directivos, los Consejos Escolares.... que adjuntamos para su difusión y presentación.

Además, se adjunta la nota de prensa que elaboraron los profes del colegio y la que hicimos desde la FAPA, en apoyo al proyecto educativo, exigiendo la restitución el director y en defensa a la autonomía de los centros educativos y la democracia de la escuela pública.

Se incluye también un resumen cronológico de los hechos y una exposición de la situación, así como la nota de prensa que hemos elaborado en mayo, como antecedente.

El cole de Fresnedillas y su comunidad educativa cuenta con todos nosotros, no podemos dejarlos solos!!!!

Un cordial saludo
Laura Vargas
Delegación FAPA
Sierra de Guadarrama"

6 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español)
Menú de codificación de nombre de archivo

Nota de prensa .pdf
Nota de prensa .pdf
91 kb   Ver   Descargar  

4 Carta modelo directores.doc
4 Carta modelo directores.doc
25 kb   Ver   Descargar  

3 Carta modelo de claustros.doc
3 Carta modelo de claustros.doc
25 kb   Ver   Descargar  

1 Informe cronológico.pdf
1 Informe cronológico.pdf
214 kb   Ver   Descargar  

NdeP FAPA_mayo2013.pdf
NdeP FAPA_mayo2013.pdf
62 kb   Ver   Descargar  


NdeP FAPA_Sept2013.pdf
NdeP FAPA_Sept2013.pdf
63 kb   Ver   Descargar  

lunes, 9 de septiembre de 2013

VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir'

El VIII Encuentro de Escritores 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', que organiza el Foro Social de Segovia se llevara acabo un año más en la Academia de Historia y Arte San Quirce de Segovia, los días 4 y 5 de de octubre a las 19:30 horas con estrada libre hasta completar aforo.

El Encuentro de Escritores de Segovia es ya un referente destacado en el ámbito del libre pensamiento y el compromiso social
En esta octava edición participan seis escritores que abordan en sus trabajos temáticas muy diferentes, pero con un nexo común, puesto que estos textos están vinculados con la realidad, la actualidad social y el compromiso. Durante este encuentro, que se organiza bajo el lema 'Otra forma de pensar, otra forma de escribir', se celebrara en dos jornadas que estarán moderadas por el segoviano Jesús Pastor, Licenciado en Literatura. 


Así, durante la primera jornada del viernes 4 de Octubre intervendrán ; la Licenciada en antropología Social y cultural Yayo Herrero, el periodista, escritor y ecologista Esteban Cabal, el Licenciado en Ciencias Políticas y sociología en la UCM Juan Carlos Monedero, y Javier Gallego periodista, poeta y músico.

El VIII Encuentro de Escritores continuará el sábado, 5 de octubre, con un paseo literario por Segovia, que comenzará en la Plaza del Azoguejo a las 11.00 horas guiado por el Licenciado en literatura Jesús Pastor.
Ya por la tarde, en la segunda Jornada intervendrán; el profesor Ramón Cotarelo catedrático en en ciencias políticas en la UNED y Cristina Fallarás escritora y periodista.


Como en años anteriores os pedimos la máxima difusión y vuestra participacion para garantizar el éxito del VIII Encuentro de Escritores.
Os esperamos, la ocasión lo requiere, gracias por la atención.

LA PAZ ES POSIBLE EN SIRIA


La paz es posible

Las vías pacíficas para poner fin al conflicto no están agotadas. Lo
necesario para empezar es:

1. Que se deje de utilizar el término “comunidad Internacional” para
referirse a EEUU y a sus aliados, excluyendo a Rusia, China, India,
Brasil, entre otros, que son los países más grandes y más poblados del
planeta. No se puede hacer de policía, de juez, del jurado y del
verdugo a la vez y en nombre de la humanidad, provocar una terrible
catástrofe.

2. Que Ban Ki-moon convoque una reunión urgente de la Asamblea General
de la ONU, con autoridad para decidir sobre el conflicto, y empezar
así a reducir el peso del Consejo de Seguridad.

3. Que Rusia y EEUU utilicen su influencia para imponer un alto el
fuego, un embargo del material militar tanto al Gobierno como a la
oposición siria, recurriendo a la amenaza de romper los contratos de
venta de armas con Asad y también con Turquía, Arabia e Israel, que
apoyan a la oposición armada.

4. Que China y Rusia, además de oponerse a la agresión militar,
propongan una alternativa política de consenso, apoyando a las fuerzas
progresistas internas (como el Comité Nacional de Coordinación de las
Fuerzas de Cambio Democrático, entre otras), para preparar unas
elecciones libres.

5. Que Irán convoque una reunión urgente del Movimiento de los No
Alineados. El gobierno de Rohani, en un acto sin precedentes, felicitó
a los judíos su fiesta de Rosh Hasaná. La ONU debe aprovechar esta
nueva postura de Irán e implicarle en la pacificación de la región.

6. Que la verdadera comunidad internacional de ayuda humanitaria a los
millones de damnificados por el conflicto.

7. Que España, en vez de apuntarse a la guerra, utilice sus relaciones
tradicionales con el mundo árabe y albergue una conferencia de paz
para Siria.

Nazanín Armanian