BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 3 de enero de 2014

Arte contra Represión -Borondo-


El artista segoviano Gonzalo Borondo nos vuelve a estremecer con su gran talento y compromiso con una obra pictórica compuesta por dos personajes atados de manos en el barrio de Tetuán, Madrid. Toda una declaración de intenciones de la situación actual Arte contra Represión

Palabras de Borondo:
Durante mis años de vida en Madrid el ayuntamiento me impuso una multa de 3000 euros por realizar un mural en la fachada de una casa ocupada que en menos de un mes fue demolida. Tres anos después el Ayuntamiento de Madrid me contacta de nuevo, en este caso ofreciendo la estupenda posibilidad de pagarme una cantidad similar a cambio de realizar un mural dentro del proyecto" paisaje Tetuàn".

No hace falta ser un genio para darse cuenta que desde hace unos años la represión y el favorecimiento de la autoridad policial sin control vienen siendo uno de los rasgos característicos de la capital del estado Español. Tras presenciar diversas escenas verdaderamente grotescas provocadas por las fuerzas de autoridad y sabiendo de las nuevas leyes propuestas por el gobierno que solo hacen que fomentar dicho abuso de poder, decidí dedicar este mural a su sponsor, el ayuntamiento de Madrid, y ya que estaba pues reflejar mis sentimientos al respecto.. Lo que desde mi punto de vista carga a sus espaldas el ciudadano madrileño.



Borondo en su http://borondo.blogspot.com.es/

No hay comentarios: