BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 27 de febrero de 2014

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO SAHARAUI EN SEGOVIA



Convocado por la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui, de Segovia, se ha celebrado una concentración en la plaza del Azoguejo a las 19:30 horas con motivo del 38 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
El 27 de febrero del 1976, el pueblo saharaui se constituyó como Estado independiente, acogiéndose a las declaraciones universales de derecho de los pueblos y a la resolución 1514 de Naciones Unidas en la que se declara sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.


Se ha dado lectura a un manifiesto por una saharaui residente en Segovia la continuada conculcación de los derechos humanos básicos de los ciudadanos del Sahara Occidental. Las legítimas reivindicaciones de la ciudadanía saharaui continúan ahogándose bajo la impunidad auspiciada por la ocupación. Año tras año, los testimonios de ataques contra los derechos humanos aumentan en la misma proporción que aumenta la pasividad de los observadores internacionales. En este aspecto, no está de más recordar que entre las misiones desplegadas a lo largo y ancho del mundo, la del Sahara Occidental (Minurso) es la única que carece de competencias sobre derechos humanos.


Agradecio a la población segoviana, por solidarizarse con la causa del pueblo saharaui,

No hay comentarios: