BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 27 de marzo de 2014

Huelga de Estudiantes 26M y 27M Segovia

La manifestación convocada para las siete de la tarde del jueves 27 de octubre por los estudiantes, en defensa de la calidad educativa y en apoyo de sus reivindicaciones académicas, solicitando que se mantengan las ayudas a la educación (becas, Erasmus, ayudas de libros, ayudas a comedores,...) y contra la ley Wert, ha concentrado a más de dos centenares de personas de todas las edades, aunque especialmente
jóvenes estudiantes, que se han reunido a las puertas de la Dirección Provincial de Educación de Segovia, en la calle José Zorrilla.

Desde la concentración inicial se ha informado a los presentes distribuyendo documentación escrita sobre las reivindicaciones estudiantiles y los actos previstos en los próximos días. Poco después los participantes han comenzado la marcha por la calle José Zorrilla, tras una pancarte en la que podía leerse: "Por una escuela pública y de calidad", coreando frases tales como "Escuela pública, de todos, para todos", "No a la ley Wert", o "Dinero público para la escuela pública" y otras referidas a la actual crisis que repercute especialmente entre los jóvenes. Del mismo modo han pedido reiteradamente la dimisión del ministro Wert.

Ayer miércoles 26 de Marzo comenzo la primera jornada de huelga estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes a nivel estatal y secundada en Segovia tambien por el Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia . Hoy 27 Marzo segunda jornada de huelga.

¡Decenas de  jóvenes en las calles de Segovia claman por la dimisión de Wert, contra la LOMCE y el tasazo!

La huelga estudiantil en defensa de nuestras becas, contra la LOMCE, las revalidas y el Tasazo, es una nueva prueba del rechazo masivo de la comunidad educativa a este gobierno y a este Ministro. Y es la manera práctica y efectiva de levantar la Marea Verde para confluir en una nueva huelga general de profesores, padres y estudiantes. ¡Sí se puede!
                                       
                                                  Foto.CGT

La huelga estudiantil ha levantado alto y fuerte la bandera de la Marea Verde, que algunos quieren enterrar, demostrando que la continuidad de esta batalla en defensa de la enseñanza pública, contra la reforma franquista de la educación, y por la dimisión de un ministro nefasto, nos implica a tod@s.

Queremos nuestras becas ya!
¡Gratuidad de las matriculas, de los libros y del transporte para los  estudiantes de familias trabajadoras!

¡Readmisión de nuestros profesores despedidos! ¡Contra la  falta de plazas y la degradación de la FP!

¡Fuera la LOMCE, las reválidas y el franquismo de la enseñanza pública! ¡Wert dimisión! 

                                                   Foto:Marcotarilonde

Esta convocatoria cuenta con el apoyo del Foro Social de Segovia

http://www.sindicatodeestudiantes.net/

Prensa:
Crece la respuesta juvenil a la llamada a la huelga en Segovia


No hay comentarios: