BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 28 de abril de 2014

!Acude a la manifestación este Primero de Mayo!


EL CAMINO INICIADO POR ZAPATERO Y MANTENIDO POR RAJOY SÓLO NOS CONDUCE AL FRACASO

NECESITAMOS UN CAMBIO REAL EN LO ECONÓMICO, EN LO SOCIAL Y EN LO POLÍTICO.

Es repugnante después de siete años de crisis seguir escuchando las mismas recomendaciones de los paladines del capitalismo internacional:
Contención de salarios, recorte de derechos, desmantelamiento del Estado Social, privatización de lo público…
La realidad expresa la brutalidad del ajuste que durante estos años se ha estado aplicando:
Pese a las declaraciones electoralistas con las que nos bombardean diariamente, el paro se sitúa en el 26,2%, el más alto de la Unión Europea. Quienes mantienen el empleo han perdido un 10% de su poder adquisitivo y la mayor parte de los nuevos contratos son contratos basura.

En Segovia hoy tenemos 12.731 parados registrados, es decir, 9.094 parados más que al inicio de la crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7% y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas.
Sólo Rumania nos supera en pobreza infantil y el propio Instituto Nacional de Estadística reconoce que una de cada cinco personas se encuentra en situación de pobreza.
Sobran argumentos para negarnos a seguir aceptando ajustes.
Aquí las únicas reformas que hay que hacer son la recuperación derechos laborales y sociales. Un cambio radical en la orientación de las políticas económicas y el reforzamiento de los servicios públicos.
Ni nos resignamos, ni nos resignaremos. La movilización social y ciudadana es la única garantía de un auténtico cambio político

¡Acude a la manifestación este Primero de Mayo!

No hay comentarios: