BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 4 de abril de 2014

Concentración de la PAH Segovia en memoria de Jaume de la PAH Denia

                                                  Foto:Marcos Tarilonte

La PAH de Segovia se ha concentrado este viernes 4 de abril frente el Ayuntamiento de Segovia a las 8 de la tarde, para recordar a Jaume, y hacer visible un problema que quieren silenciar.
Querid@s compañer@s, de nuevo un afectado por la hipoteca se ha suicidado, esta vez ha sido en Denia. En recuerdo de Jaume, apoyo a su familia, reconocimiento de su lucha, por la dignidad y derechos de todos, las PAH's nos concentramos en las plazas principales de nuestras ciudades y pueblos en memoria de quienes nos dejaron por causa de un sistema financiero criminal.

COMUNICADO DE LA PAH DENIA

El sistema cruel al que nos enfrentamos, hoy en Pego, se ha llevado por delante a un afectado de CaixaBanc de 52 años.

Hoy ha decidido no sufrir más.
El viernes pasado, 28 de marzo, tuvo el penúltimo episodio de depresión. La PAH de Dénia habló con él y con su familia,que es ahora quien lo sufre, y se adoptó la estrategia que fuera un familiar y un miembro de la PAH, y no él, quien tuviera contacto con el banco. Que el banco no le volviera a llamar, ya que esas llamadas le producían desesperación.
Ya había tenido dos intentos de suicidio previos. El primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría de MARINA SALUD s.a., que después le dio el alta, con sólo 4 días de internamiento, de lunes a viernes, y con una medicación y tratamiento, que ha resultado no adecuado, y totalmente insuficiente. Y un alta a todas luces precipitada.
El miércoles 2 de abril volvía a tener visita médica. La vida y la muerte no entienden de organizaciones empresariales.
En nuestro compah se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el estado español; por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y comida, y te quiere lanzar a los márgenes de la sociedad para o ser un esclavx o un excluidx, y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad (ley 15/1997).
El miércoles pasado, 26 de marzo, asistió a su última asamblea de la PAH en Dénia, que todos/as pensamos que era la primera de su nueva vida después de haber recibido el alta médica de MARINA SALUD S.A., y le aplaudimos y abrazamos, por pensar que estaba restablecido de su dolencia.
No era así.
La dolencia que sufría Jaume, es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todxs.
Si no lo remediamos entre todxs, seguirá llevándose vidas por delante.

No hay comentarios: