BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 19 de mayo de 2014

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.


Petición dirigida a: Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE 

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.

NI LEGALMENTE NI POR PURA LÓGICA, LA ADMINISTRACIÓN PUEDE EXIGIR AL CIUDADANO QUE CONTRATE UNA CUENTA CORRIENTE PARA COBRAR UNA PRESTACIÓN O SUBSIDIO AL QUE TIENE DERECHO.

Los abajo firmantes exigimos a la administración que no obligue a tener una cuenta corriente en un banco para poder percibir las prestaciones y subsidios por desempleo; en consecuencia, sí así lo solicita el beneficiario, le sea abonada la cuantía a la que tenga derecho, por pago en ventanilla, de modo que no le conlleve gasto alguno.

Argumentos legales:

ART. 26.2 RD. 625/1985

"La realización del pago [por parte de la Administración, de las prestaciones y subsidios por desempleo] no conllevará gasto ni para la entidad gestora ni para el perceptor". [Contratar una cuenta corriente conlleva siempre los gastos, de mantenimiento, comisiones, etc. que los bancos aplican].

Art.27 OM 22/02/96:

1.3. El pago en efectivo o por ventanilla de las prestaciones y subsidios por desempleo a los beneficiarios se realizará a través de las Entidades Financieras que determine la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo número será, en principio, de tres de ellas en cada provincia salvo que, a propuesta del Instituto Nacional de Empleo,

1.4. El pago por ventanilla se efectuará por la Entidad Financiera de forma directa al beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo figurado en las nóminas remitidas al efecto por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo y mediante la identificación y firma del correspondiente recibo, que será preceptivamente firmado por el mismo o por la persona en que el beneficiario hubiere delegado el cobro en los supuestos expresamente autorizados.


Para: 
Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), DESEMPLEADO DE LARGA DURACIÓN

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.

FIRMA PETICIÓN:  https://www.change.org/es/peticiones/servicio-estatal-p%C3%BAblico-de-empleo-sepe-el-derecho-a-percibir-las-prestaciones-de-subsidio-por-desempleo-por-ventanilla

No hay comentarios: