BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 12 de mayo de 2014

III ANIVERSARIO 15M Segovia-Cuellar



Por el 3º aniversario del 15M en Segovia y Cuellar vamos a presentar junto al grupo renta básica Segovia la ILP estatal por una renta básica, un derecho económico fundamental que garantice a los ciudadan@s cubrir sus necesidades materiales fundamentales y sirva como avance social frente a los poderes económicos y políticos que actualmente están subyugando a la ciudadanía con paro, pobreza y precariedad.
Convocatorias: Segovia Jueves 15 de Mayo a las 20 horas plaza del azoguejo
Cuellar Sabado 17 Mayo a las 19 horas en los paseos de San Francisco de Cuellar


El Movimiento 15-M Cuéllar cumple tres años | esCuellar

En tiempos de crisis,se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos,sufrimos y morimos,mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros. La deuda y la explotación,la riqueza y la precarización,son dos caras de la misma moneda. Este régimen autoritario en crisis no nos representa. Su verdadero objetivo -servir al capital- está marcado por la ideología,supuestamente neutra,de las finanzas. La crisis neoliberal no puede ser resuelta con más ajustes neoliberales. Estos destruyen nuestros derechos sociales,recortan el bienestar,y rediseñan la redistribución económica en favor del capital,haciendo competir unos territorios con otros.

El capitalismo es la crisis. La pobreza no es sólo el resultado del desempleo,sino también de las injustas decisiones tomadas por los gobiernos,y de una la larga transformación acelerada por la gestión política de la crisis. El capitalismo global divide los ricos y los pobres,los migrantes y las ciudadanas,incluso las ciudadanas entre sí mismas,y explota estas divisiones para beneficiarse de ellas. ¿Acaso la libertad es elegir entre precariedad y desempleo? ¡Luchemos por la igualdad económica y social para instituir democracia real desde abajo!

No hay comentarios: