BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN ANTE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE DOCUMENTOS DE MÍNIMOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN CASTILLA Y LEON

La lucha continua…….

En Castilla y León se producen, en este momento, siete desahucios diarios. El año 2013 hubo 2.768 lanzamientos. Esta situación es insostenible.
Ni la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del Derecho a la Vivienda en Castilla y León, ni la Ley 10/2013, de 16 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda de CyL, contienen garantías reales sobre el uso social de las viviendas deshabitadas, sobre la creación de un parque público de viviendas en alquiler social y sobre el compromiso real de la Administración en los supuestos de familias en riesgo de exclusión social, ya sea por estar sujetas a procesos de ejecución hipotecaria, o porque debido a su situación laboral no pueden cubrir las necesidades básicas, entre la que se encuentra una vivienda digna.
Por estas razones, los Colectivos Stop Desahucios y las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todas las ciudades de Castilla y León, han elaborado un documento de mínimos en el que se contiene las exigencias en esta materia para que la Administración de la Junta de CyL realmente garanticen el derecho a la vivienda.
Dicho documento se  ha entregado  hoy 28 de mayo a las 11.00 h. en las Cortes de Castilla y León, aprovechando que se encuentran reunidas en Pleno,
¡SI SE PUEDE!

No hay comentarios: