BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 21 de junio de 2014

21 J La Marcha de la Dignidad Rodea las Cortes de Castilla y León

                                                     Fotos: Ana Belen Mullor

Más de17 organizaciones de la Plataforma de la Dignidad entre las que se encontraba la PAH de Segovia,  han rodeado hoy las Cortes de Castilla y León contra los recortes y para reclamar condiciones de vida dignas.
La marcha ha partido sobre 12.30 horas de la Plaza Mayor de Valladolid integrada por miembros de diecisiete colectivos ciudadanos, dentro de las movilizaciones que se han llevado a cabo este sábado en diversas ciudades españolas rodea los parlamentos Autonomicos bajo el lema por el 'No pago de la deuda. Pan, trabajo y techo para todos. Ni un recorte más.


Hemos querido venir y rodear esta institución para expresar que el pueblo es soberano y que permanece vigilante ante las decisiones que aquí dentro toman en nuestro nombre. La asfixiante mayoría del Partido Popular en estas Cortes lleva a la autonomía a plegarse de manea total a las exigencias del Gobierno y a esta institución a hacer el papel de mera correa de transmisión de sus injustas decisiones. Un Gobierno que se caracteriza, además, por los sobresueldos y la corrupción generalizada. peor más allá de las gruesas paredes de este parlamento hay mucha vida: la calle es un hervidero de luchas necesarias, valientes, dignas, de las que no enorgullecemos".


En Castilla y León tenemos ahora mismo 230.000 personas paradas mientras se desahucia impunemente a 7 familias al día; nos encontramos con una tasa de pobreza del 17,5% co dos de cada diez personas viviendo por debajo de este umbral, y muchas otras en riesgo de exclusión (con cifras que alcanzan el 25% de los menores). También denunciamos la feminización de la pobreza y las consecuencias que está teniendo en la salud y la dignidad de las mujeres agobiadas como nunca por leyes injustas, como la Ley del Aborto, y la violencia. Muchos de los centros de salud y los colegios del mundo rural pendiente un hilo, mientras se cuestionan el futuro de las pensiones en un territorio donde la cuarta parte de la población supera los 65 años, siendo la más envejecida del Estado español. Pero este panorama desolador es reversible, estamos plenamente convencidos de ello.

No hay comentarios: