BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 13 de julio de 2014

Contra el proyecto de embalse del rio Ciguiñuela



Paremos el grave atentado ecológico contra el entorno de nuestros pueblos.

El Foro Social de Segovia apoya a la Plataforma en defensa del entorno de río Cigüiñuela y se suma a la exigencia a la CHD a que abandone definitiva mente el proyecto de construcción de un embalse en este afluente del Eresma.

Tememos que la CHD, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente estén ocultando el verdadero objetivo de la construcción de este embalse sobre la base de una ficticia necesidad de agua para consumo humano en Segovia y su alfoz y el verdadero destino de estas aguas se encuentre en alguna provincia limítrofe ligado a determinados intereses económicos, como podría ser el regadío de casi 7.000 hectáreas sobre el acuífero de los Arenales.

La construcción de este embalse quedarían anegadas amplias zonas aguas arriba de Segovia con un importantísimo valor paisajístico y medioambiental y muchos vecinos de Trescasas y Cabanillas del Monte verían como sendas colas del embalse llevarían el agua a escasos 500 metros de sus casas.


El Foro Social de Segovia exige a la CHD que abandone el proyecto y busque otras alternativas respetuosas con el medio ambiente y con el sentido común.

Proxima reunión Plataforma en defensa del Río Ciguiñuela Viernes, 18 de julio 20:00 horas Salón Multiusos Ayuntamiento de Trescasas.

No hay comentarios: