BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 18 de julio de 2014

Por la retirada del cartel publicitario del supermercado Lupa (Carretera Segovia-La Granja)


El Foro Social de Segovia por la retirada del cartel publicitario del supermercado Lupa (Carretera Segovia-La Granja)

La altura desproporcionada del cartel publicitario de supermercados Lupa en la carretera de Segovia a La Granja de San ildelfonso en el termino de Palazuelos de Eresma (El Carrascalejo) es un atentado paisajístico a la zona, que perturba la contemplación de un bien común como es la sierra .

El letrero publicitario de Lupa conculca los mínimos preceptos conservacionistas de lugares de interés paisajístico; la publicidad estática que, por sus dimensiones, localización o colorido no cumple los mínimos requisitos de respeto al entorno de especial interés, se debe prohibir o corregir su instalación así como, la de cables, antenas y todo aquello que impida o menoscabe la apreciación del bien a proteger y de su entorno.
Instamos al Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma a que corrija lo antes posible el atentado paisajístico cometido con su autorización, así como a la Junta de Castilla y León, que tiene las compentencias en estas materias, para que tome cartas en el asunto y corrija esta aberración.


¡¡No aprenden!!. ¿Acaso no hay otro sitio,dimensiones (altura y volumen) para colocarlo lejos de la visión del bien a proteger?

"En los lugares de paisaje abierto o natural, sea rural, o en las perspectivas que ofrezcan los conjuntos urbanos de características histórico-artisticas, típicos o tradicionales y en la inmediaciones de las carreteras o caminos de trayecto pintoresco, no se permitirá que la situación, masa o altura de las construcciones, muros y cerramientos o la instalación de otros elementos, limiten el campo visual para contemplar las bellezas naturales, rompan la armonía del paisaje, desfiguren la perspectiva propia de ella o limiten o impidan la contemplación del conjunto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente se aburre mucho en su vida, que más cojones dará que esté el cartel puesto? Si no ves muévete un metro

Anónimo dijo...

Que aburrida es la gente con su vida, más de lo mismo, les falta tiempo para criticar, que cojones de vista quita? Si no ves muévete cenutrio