BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 19 de julio de 2014

Una Jaima para mostrar la realidad del Pueblo Saharaui en Segovia



La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia "Maksra"ha instalado esta mañana del 19 de julio una Jaima tradicional saharaui en la calle fernandez ladreda con el acueducto al fondo para acercar la cultura y la realidad de este pueblo a los Segovianos y visitantes.

Con la instalación de la Jaima se reivindican varios objetivos: Trasladar la realidad del pueblo saharaui a nuestra ciudad para incrementar la conciencia de la ciudadanía sobre el problema generado por la inconclusa descolonización del Sáhara Occidental; homenajear a las familias segovianas que acogen, durante el verano, a los niños y niñas saharauis, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf y establecer un punto peculiar de encuentro para mostrar la hospitalidad saharaui a quienes apoyan en Segovia la causa saharaui.


Los visitantes pueden tomar dátiles, té, escuchar música saharaui, ver carteles en exposición explicando  la dura situación política, social y territorial en los Campamentos de Refugiados como en los Territorios Ocupados. Carteles de apoyo a la campaña de solidaridad con presos políticos saharauis y exigir su libertad inmediata. A pesar de la lluvia de la tarde que inundo parte de la Jaima se realizaron un chocolate y la proyección de la película de Javier Bardén " Los hijos de las nubes" a las 22:30 h. Se puede colaborar comprando en los puestos instalados a la entrada de la jaima.


Llamamiento:
- al Consejo de Seguiridad, para la ONU asuma su responsabilidad en llevar a término el plan de paz.
- A los gobiernos de la Unión Europea, para llevar a cabo una iniciativa urgente destinada a salvar la paz.
- Al gobierno español, para que asuma sus responsabilidades históricas con la actual situación del S.O.
- A la opinión pública, para apoyar la causa del pueblo saharaui y su autodeterminación y libertad.


Queremos aprovechar para rendir un homenaje a Luis Yuguero presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia por dedicar toda una vida de lucha y solidaridad con el Pueblo Saharaui, gracias Luis eres de los imprescindibles.








No hay comentarios: