BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 23 de agosto de 2014

Finaliza V Universidad de Verano de la I.A. en La Granja-Segovia 2014

La V Universidad de Verano de I.A. con la participación de alrededor de setecientas personas ha sido todo un éxito de asistencia y debate se cerro con un Mitin

Presentado por Laura Camargo un cierre de lujo con Jorge Aranda, Teresa Rodríguez, Miguel Urbán, Sergio Yahni, Albano Dante y Raúl Camargo.

Queremos ganar a todos los niveles, queremos construir una sociedad nueva en la que la ciudadanía sea dueña de su futuro. No vamos a conformarnos con echar a la casta y gestionar sus miserias, el cambio político y social debe desbordar. Debemos continuar participando intenssivamente dentro de las luchas sociales, profundizando en la movilización y levantando desde abajo una forma de gobierno colectivo.

http://bambuser.com/channel/Anticapitalistas


               
 El proyecto colonial de Israel en el s.XXI. Salidas para una paz justa, Sergio Yahni
                     Síguela aquí: http://bambuser.com/channel/Anticap...

Esta tarde-noche concluye la V Universidad de Verano de la I.A. en La Granja-Segovia durante cinco dias se ha podido participar en opciones para tod@s que han permitido disfrutar de una semana que ha servido para recargas ideas y reflexiones colectivamente sobre la situación actual, futuros escenarios y estrechar aún más los vínculos con los participantes de esta universidad de verano.


Taller presentación de Sociofobia de Cesar Renduales:

En realidad, en Sociofobia quería escribir sobre la idea de fraternidad, no sobre las tecnologías de la comunicación. Siguiendo una idea de Antoni Domènech, me preguntaba por la diferente suerte que han corrido los valores del lema revolucionario que atraviesa la modernidad: libertad, igualdad y fraternidad.
Su blog /http://espejismosdigitales.wordpress.com/


Los países del este tras la caída del muro de Berlín, tema abordado por Catherine Samary y Jaime Pastor


Foro los circulos de Podemos con  Miguel Urban y Cesar Renduales

Los Círculos deberán ser el espacio de auto-organización de la gente que se adhiere al método, las ideas-fuerza y los objetivos de Podemos.  Y podrán ser los anclajes oportunos para ensanchar el espacio social que nos permita convertir en hegemónico un pensamiento alternativo al actualmente representado por las élites.


Marc Casanovas  
Este formidable cuaderno de Marc Casanovas intenta ofrecer un mapa de los puntos de intersección y las especificidades de las vanguardias culturales y los movimientos revolucionarios, así como de sus complementariedades, constatando las dificultades de articular ambos ámbitos desde su necesaria autonomía relativa. Este viaje por las bifurcaciones del novecento y los retos del tiempo presente nos ayuda a entender porqué el arte no resiste las consignas políticas y nos recuerda también que la política tampoco puede reducirse a experiencia estética, a pulsiones existenciales o a mera exaltación de acontecimientos fugaces.




No hay comentarios: