BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 10 de agosto de 2014

V Universidad de Verano Anticapitalista - La Granja (Segovia) entre el 19 y el 24 de agosto


Quinta edición, que, como el año pasado, se realizará en la Granja (Segovia) entre el 19 y el 24 de agosto, para discutir y reflexionar sobre la situación política, las esperanzas compartidas y las tácticas y estrategias para luchar contra la crisis y cambiar el mundo de base..



Por quinto año consecutivo, presentamos la Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista. Un evento que se consolida como un espacio central de debate, reflexión y encuentro de la izquierda y que reune a cada vez más participantes en un entorno de confraternización, intercambio y rebeldía. Con todas las comodidades posibles, combinando distintas formas de participación (con servicio de guardería incluido) y con una amplia oferta de actividades, la Universidad de Verano es un encuentro perfecto para un debate abierto y plural, para la articulación de las luchas que están por venir y para la (auto)formación de quienes estamos empeñados/as en cambiar el mundo de base.



De la indignación al cambio político, de la desesperación a la ilusión por construir una sociedad alternativa: ahora sabemos que es posible. Nos lo ha enseñado la PAH, nos lo muestran día tras día las mareas. Toca seguir construyendo un muro para frenar sus políticas, para decidir colectivamente el rumbo de nuestras vidas. Toca reflexionar y formarnos para poner fin a la dictadura de la troika y el capital, es urgente acabar con el chantaje de la crisis: ¿te sumas?

Algunas de las actividades:


Se celebrarán talleres, foros, charlas, recitales de poesía, video-foros, etc. sobre una gran amplitud de temas. Hablaremos de la lucha contra los recortes organizadas por las diferentes mareas; dedicaremos especial atención a la agresión contra el derecho a las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo; abordaremos la involución política en curso y los ataques contra las libertades como la “ley mordaza”, abordaremos las estrategias para afrontar la crisis de régimen, para construir una izquierda a la altura de los actuales desafíos y para reconstruir un sindicalismo de clase y combativo. Dedicaremos espacio para discutir sobre el 40 aniversario de la Revolución de los claveles, hablaremos de por qué las mujeres no queremos pagar los platos rotos de esta crisis, de la situación internacional, tendremos debates y sesiones de formación teórica y otras más ligadas a la intervención cotidiana en las luchas sociales… Tampoco faltará tiempo para el ocio, la contracultura, el arte, el teatro, el cine comprometido... así como para confraternizar con gentes de otras latitudes y territorios.


Si quieres asistir Rellena el formulario en: http://universidadverano.anticapita...



No hay comentarios: