BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 20 de agosto de 2014

V Universidad de Verano I. A. Talleres 20 Agosto

Durante esta mañana de 11:30 a 13:30 horas, se han celebrado alrededor de quince talleres agrupados temática mente. A continuación resumen de algunos de los Talleres.


Taller: La extrema derecha en Europa (Miguel Urban) No nos engañemos, Le Pen ya está aquí  La presencia de la extrema derecha en el parlamento europeo no es nueva. Desde que el Frente Nacional consiguiera en las elecciones europeas de 1984 el 10% de los votos, la extrema derecha francesa nunca ha dejado de estar presente en el parlamento europeo y, en cierta medida, ha sido la punta de lanza para la renovación e irrupción electoral de la extrema derecha europea.

Os adjuntamos dos enlaces para ver el taller sobre "La extrema derecha en Europa" dinamizado por Miguel Urbán. ¡¡Altamente recomendable!!

http://bambuser.com/v/4867042 y   http://bambuser.com/v/4867612



Taller debatir el documental `Echevarriatik-Etxeberriara  documental del joven cineasta vasco Ander Iriarte salido de la cantera de la ESCAC, quien nos habla de la situación actual que se vive dentro de la izquierda abertzale. Ahora que se abre un nuevo marco para la convivencia en Euskadi no exento de dificultades, la película, enfocada en Oiartzun, el pueblo natal del director, llega en el mejor momento posible y su trailer promete formular preguntas inquietas a las que hay que acercarse sin miedo pero con crítica sobre la coyuntura que se vive hoy en día, analizando el pasado para poder caminar hacía el futuro.


Taller: Mujer y soberanía alimentaria (Marina Morales)  El modelo industrial y las transnacionales amenazan la existencia de la agricultura campesina, de la pesca artesanal, de la economía pastoril, y también de la elaboración artesanal y del comercio de alimentos en pequeña escala en zonas urbanas y rurales, sectores donde las mujeres juegan un rol importante.


Forum: Los circulos podemos como instrumentos de auto-organización popular (Rebeca Moreno) los Círculos deberán ser el espacio de auto-organización de la gente que se adhiere al método, las ideas-fuerza y los objetivos de Podemos. Se podrán convertir así en la vacuna necesaria contra los riesgos de hiper-liderazgos por los que esta iniciativa ha sido criticada por diversos sectores.


Taller: Amor Romantico (Lorena Garron)  El ejercicio de una sexualidad libre y diversa. Una educación afectivo-sexual no determinista, no biologicista e igualitaria que garantice el libre desarrollo de las identidades de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, así como el mantenimiento de relaciones afectivas y sexuales elegidas, respetuosas, placenteras y saludables.

podéis ver los contenidos enhttp://bambuser.com/v/4865099, http://bambuser.com/v/4865178

No hay comentarios: