BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Contra la concesión de explotación derivada "Revenga II" nº1267-10 en término de Aldeanueva del Codonal

                                    Foto Vista aérea de Aldeanueva del Codonal, Autor: rmelgar

El Foro Social de Segovia apoya a los vecinos de Aldeanueva del Codonal en contra de la concesión a la empresa Aridos Revenga S.A a la que se permite realizar excavaciones (incluso expropiando terrenos) en una amplia zona del término del referido municipio de la provincia de Segovia.

Esto acarrearía un enorme impacto medioambiental que afectaría gravemente a los acuíferos, fauna, pinares, viñedos de la D.O. Rueda, etc.

Esta concesión llevaría a la perdida de árboles y viñedos de cepa centenarios, destrucción de acuíferos y extinción de fauna en la zona.

Además afectaría a la conservación de los pinares y del medio y formas de trabajo de las que depende mucha gente y que son imprescindibles para la conservación del mundo rural.

Recogida de firmas en  http://www.change.org/p/personas-firma-contra-laconcesi%C3%B3n

2 comentarios:

José Luis dijo...

Felicito a Foro Segovia por su sensibilidad para defender el medio ambiente y para que la opinión pública se dé cuenta que hay que preservar el entorno natural de Segovia y se su provincia y mantener los puestos de trabajo de los sufridos agricultores. Mil gracias por apoyar.

José Luis dijo...

Agradezco a Foro Segovia que apoye la iniciativa para defender el medio ambiente y los puestos de trabajo de Aldeanueva del Codonal. Confío que Áridos Revenga recapacite y desista de esta aberración ambiental. Muchas gracias