BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

martes, 7 de octubre de 2014

La Junta de Personal del Área de Salud de Segovia convoca a todos los trabajadores del Hospital General a una concentración en la puerta principal el jueves 9 de octubre de 11:30 a 12 horas.


La Junta de Personal del Área de Salud de Segovia convoca a todos los trabajadores del Hospital General a una concentración en la puerta principal el jueves 9 de octubre de 11:30 a 12 horas.

Ante el primer caso de contagio de ébola de una compañera en la Comunidad de Madrid, los trabajadores del Complejo Hospitalario de Segovia manifestamos nuestra preocupación y exigimos medios para desarrollar nuestro trabajo en condiciones de seguridad para los pacientes, nosotros mismos y nuestras familias. En condiciones tales que se pueda prevenir una pandemia que afecte a las personas y a la resentida economía nacional.

Pedimos que los responsables del Gobierno y del Ministerio de Sanidad sean eso: RESPONSABLES, que tomen las medidas precisas para dotar de los medios humanos y materiales determinados en el protocolo a los hospitales de referencia y todos los de la red del sistema público de salud.

Pedimos que no hagan recaer en los que se contagien la responsabilidad de haber enfermado.

No se trata de hacer demagogia política, estamos hablando de responsabilidad de las autoridades Sanitarias o del Gobierno para no seguir poniendo en riesgo a los ciudadanos de este país.

Desde el Foro Social de Segovia apoyamos esta convocatoria

La ministra de Sanidad y las autoridades sanitarias  han hecho una gestión desastrosa e irresponsable. Su inmediata dimisión es inexcusable sobre todo porque necesitamos personas competentes que puedan abordar el problema con garantías.

ÉBOLA: CRÓNICA DE UN DESPROPÓSITO ANUNCIADO

Nota de prensa.

Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad. 7-10-2014

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad emitió un comunicado el 7de agosto pasado[1] calificando de irresponsable la decisión del Ministerio y de la Consejería de Sanidad de Madrid de repatriar al primer enfermo de Ébola, porque suponía “importar de forma premeditada lo que era el primer caso en el Estado español y en Europa, y someter a un riesgo absolutamente injustificado a las trabajadoras y trabajadores del Hospital Carlos III y en general a toda la población”.

No hay comentarios: