BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 8 de octubre de 2014

PASEO VERDE MUDRIÁN Y ENCIERRO MANIFIESTO


 Los padres y las madres de Mudrián defendemos nuestra Escuela Pública, que además es Escuela Rural. Hoy, aquí, en Mudrián estamos acompañados por nuestros hijos, por los maestros, y por todas las personas que creemos en la Escuela Rural.

Queremos ver a nuestros hijos e hijas en su andadura educativa que les asegure la igualdad de oportunidades, en el presente y en el futuro. Esto va muy unido con el derecho de todos a la Educación, y la Educación Rural es un derecho que es nuestro, que nos pertenece a todos y a todas.

Para que la educación de nuestros hijos en la Escuela sea digna, es exigible tener suficientes recursos tanto materiales como de profesorado.


Exigimos que nuestra Escuela Rural sea de Calidad, por eso NO ACEPTAMOS NI UN SOLO RECORTE EN EDUCACIÓN.

Rechazamos:

los recortes en las ayudas para libros;

Que por falta de presupuesto en el CRA no se puedan reponer o comprar nuevos ordenadores u otros materiales para las aulas.

La política educativa de La Junta de Castilla y León debe tener en cuenta las particularidades de la Escuela Rural en cuanto a las ratios de los niños: Los niños no son solo números. En un aula de la Escuela Rural puede haber 10 niños, pero estar juntos hasta 5 cursos diferentes, como pasa en el aula de primaria de Mudrián. Por ello es necesario tener maestros para hacer desdobles. También en nuestros pueblos hay inmigrantes y son muy necesarios los apoyos educativos. ¡En el CRA del Carracillo, no sobra ni un solo maestro, les necesitamos a todos!

¡Denunciamos la normativa que dice que a un profesor no se le sustituye en una baja hasta pasados 15 días!.


A los padres y madres de Mudrián nos gusta y defendemos nuestra Escuela Rural, foco cultural del pueblo, porque forma parte de nosotros, de la vida en el pueblo, y porque es cercana. Una educación en la que los maestros rurales están implicados y comprometidos en el caminar educativo de nuestros hijos a pesar de las dificultades, en la que a niños y niñas de diferentes edades les educan a compartir y aprender juntos.

El futuro de nuestros hijos está en juego, y con ello el futuro de una sociedad más justa e igualitaria.

Por el hoy y por el mañana de nuestros hijos decimos:

¡NO A LA LOMCE!

¡NO A LOS RECORTES EDUCATIVOS EN LA ESCUELA PÚBLICA Y NUESTRA ESCUELA RURAL!

¡¡ VIVA LA ESCUELA PÚBLICA !!

¡¡ VIVA LA ESCUELA RURAL !!

Prensa: Vecinos de Mudrián se encierran doce horas en defensa de la escuela rural

No hay comentarios: