BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 13 de noviembre de 2014

CONCENTRACIÓN POR UNA COMIDA DIGNA EN LA ESCUELA PÚBLICA


Hoy se ha celebrado una concentración convocada por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FEDAMPA) de Segovia y con el apoyo de la Plataforma por la Escuela Pública de Segovia;   frente a la Dirección Provincial de Educación, a la 18 horas para reivindicar una comida de calidad en los colegios públicos de Segovia y recordarles que la desconfianza de las familias en la línea fría de catering no es algo nuevo, sino que los padres y madres ya se lo hicimos saber este verano, con las protestas protagonizadas en contra de la sustitución de las cocinas in situ de algunos colegios segovianos, por cocinas de línea fría.

Hoy por hoy, todas las empresas de catering de la Junta de Castilla y León necesitan mejorar la calidad de sus servicios de menús. No estamos a favor ni en contra de ninguna en concreta, estamos preocupados por la alimentación que reciben nuestr@s hij@s y, en consecuencia, en contra de la comida que se sirve actualmente.

Por ello, les exigimos que, aquellas cocinas in situ que hay ahora funcionando, se mantengan y que, si se abre un nuevo Centro Escolar, se proyecte con su correspondiente cocina in situ. Como somos conscientes de que en algunos colegios segovianos, ahora mismo, no sería posible instaurar una cocina in situ, reivindicamos para la línea de catering los siguientes controles de calidad:

Que los padres seamos informados de todos los resultados de todos los análisis y criterios de control llevados a cabo por la empresa que sirva los menús.

Que la comida se haga a diario y no que les llegue a l@s niñ@s a la mesa a los 16-20 días de haberlo cocinado.


Que la Junta de Castilla y León realice Controles periódicos que incluyan análisis microbiológicos por parte de organismos públicos acreditados por sanidad y por la consejería de educación, que garanticen la calidad y cantidad de los menús, no como ahora, que se confía en el propio autocontrol de la empresa.

También exigimos, el que los padres representantes de todos los padres en el Consejo Escolar puedan inspeccionar, cuando lo crean oportuno, los menús y las instalaciones del comedor (tanto en la modalidad de línea fría como en cocina in situ).

Además, no nos queda más remedio que expresarles nuestra queja, por la mala gestión llevada a cabo por ustedes, desde el momento en que se produjo el incidente:

En ningún momento se pusieron en contacto con esta FEDERACIÓN ni con las Asociaciones de AMPAS de Segovia, colectivos representantes de los padres, ante la crisis acaecida.
Han estado trabajando conjuntamente con las autoridades educativas y sanitarias de esta comunidad autónoma para implementar un Plan Global de Mejora de los comedores escolares, sin tener en cuenta las opiniones de los padres, que son, en resumidas cuentas, los representantes de sus clientes, l@s niñ@s. Habiéndonos tenido que enterar de dicho Plan por la propia empresa SERUNION.


No nos sentimos representados por ustedes, debido a la forma en que han desatendido e ignorado nuestras fundadas preocupaciones, causándonos una tremenda sensación de orfandad.

Les emplazamos a que depuren responsabilidades profesionales, institucionales y políticas.

Por todo ello, si no se cumplen las peticiones que LA FEDAMPA “Antonio Machado”, como representante de los padres de la provincia de Segovia, recoge en este escrito, nos veremos obligados a pedir sus DIMISIONES COMO RESPONSABLES INSTITUCIONALES DE EDUCACIÓN.


QUEREMOS un nuevo contrato donde se garantice POR ESCRITO el mantenimiento de todas y cada una de las cocinas in situ que están funcionando actualmente en Segovia.

No hay comentarios: