BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Día Internacional contra la Violencia de Género 2014


La jornada del 25 de noviembre es un día para reivindicar los derechos de las mujeres, condenar y denunciar la violencia de género.

La violencia contra las mujeres constituye la manifestación más grave de la desigualdad entre mujeres y hombres, un año más, el 25 de noviembre queremos exigir al gobierno que ponga todos los medios necesarios para activar políticas integrales que eliminen la violencia machista y pedir a la sociedad que asuma esta lucha como propia, como un objetivo de todos y todas.

El 2014 deja hasta el momento un dramatico balance de 45 víctimas, que son la consecuencia más terrible y visible de la violencia, en este año en el que la Ley contra la Violencia de Género cumple diez años y en el que se está percibiendo con mayor crueldad el retroceso que estamos viviendo en la lucha contra este tipo de violencia. Este aniversario debe servir para hacer balance, las 683 mujeres asesinadas desde 2004 son la muestra palpable de que no basta con legislar, hay que dotar con recursos para la prevención, para la educación, para las medidas de protección y apoyo a las víctimas, para la formación dejueces,educadores, etc.
Denunciamos el recorte sistemático en los recursos para la lucha contra la violencia de género.

La violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible. Las cifras: 1 de cada 7 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia física o psíquica a lo largo de su vida, 603 millones de mujeres y niñas viven en países donde la violencia doméstica aún no es considerada delito, al menos 1 de cada 4 mujeres han sufrido violencia de género durante el embarazo, alrededor de 60 millones de niñas en el mundo son obligadas a casarse con menos de 18 años.

No hay comentarios: