BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Dignidad Marcha por Segovia



Bajo una ligera lluvia ha comenzado la Marcha de la Dignidad-Columna Segoviana, «Uniendo todas las luchas, sumando todas las reivindicaciones”, siguiendo la convocatoria estatal en la que se quiere que confluyan todas las luchas sociales, mareas, reivindicaciones sectoriales, etc. Pasadas las 19 horas salió del Hospital General después de la lectura de un manifiesto de la Marea Blanca para, después, dirigirse hasta Dirección Provincial de Educación; allí la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita ha coreado diferentes esloganes.


Prosigue la marcha rumbo al Ecyl donde Jose Antonio López Murillo de CCOO ha leído un manifiesto. La seguiente parada, en la Universidad, campus Maria Zambrano; lectura por estudiante de GERS de un manifiesto  y continuación del recorrido por varias calles con cánticos contra los recortes y exigiendo la dimisión del ministro Wer y de Rajoy, hasta llegar a la ofina central de Bankia, en Fernández Ladreda, donde un compañero de la PAH de Segovia ha leído un manifiesto.
Prosigue la marcha por la calle San Juan; parada en los Juzgados, Audiencia Provincial y lectura de un nuevo manifiesto por una compañera de Segovia de Izquierdas para finalizar en la Plaza Mayor.


Desde el kiosco dos compañeros del Foro Social de Segovia han leído el manifiesto global de la convocatoria: «Hoy nos movilizamos activamente por una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, contra un sistema, un régimen y unos gobiernos que nos agreden y no nos representan. Seguimos exigiendo que se vaya el Gobierno del PP y, también, todos los gobiernos que recortan y colaboran con las políticas de la Troika. Exigimos pan, trabajo, techo y dignidad. Basta ya de corrupción».
Después de la lectura  se da por finalizada la Marcha de la Dignidad 29N-Columna Segoviana. La lluvia cesó apenas iniciado el recorrido.

En la Prensa:
La ‘Marcha de la Dignidad’ reunió a decenas de personas en las calles

No hay comentarios: