BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 16 de noviembre de 2014

REIVINDICANDO UNA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS


El Foro Social de Segovia;  queremos  reivindicar una administración de justicia al servicio de los ciudadanos

Solo de la interpretación y aplicación justa y equitativa la ley por los verdaderos y legítimos representantes del pueblo, en defensa del bien común, hacen posible una verdadera democracia. Una Justicia sin los suficientes medios materiales y humanos, y una independencia efectiva del resto de los poderes, legislativo y ejecutivo, no puede hacer frente a sus obligaciones para con la ciudadanía.

Rechazamos una justicia al servicio de los intereses del dinero y del poder que limita el libre acceso a la misma en función de las posibilidades económicas por la imposición de las tasas. Rechazamos las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana que reducen derechos que creíamos consolidados como son la libertad de reunión y manifestación.

La Justicia y los Jueces deben jugar un papel esencial en la persecución, hasta sus últimas consecuencias, de la corrupción institucionalizada contribuyendo a la regeneración ética de la sociedad, sin privilegios ni exclusiones.
Los ciudadanos necesitamos confiar en una administración de justicia verdaderamente democrática para poder mirar al futuro con esperanza.

No hay comentarios: