BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 30 de abril de 2014

Concentración ante el SEPE ( antiguo INEN) de Segovia "Por un empleo digno y una Renta Basica"



 La Columna Segoviana, dentro de las acciones que a nivel estatal, se han organizando desde las MARCHAS POR LA DIGNIDAD, se ha concentrado hoy 30 de Abril, frente al SEPE (antiguo INEN) en la calle carretera Villacastin, nº4 de Segovia a las 12:30 horas con el lema ; "Por un empleo digno y una Renta Basica".

Se ha dado lectura a un manifiesto:

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M hemos acordado que la primera acción de continuidad del 22M sea una jornada de lucha contra el paro masivo. Hay seis millones de razones para esta movilización. Somos seis millones de personas en todo el Estado español las que estamos sufriendo el drama del desempleo. La mitad no recibimos ninguna prestación y un millón y medio recibimos la ridícula ayuda de 426 €.En Segovia hoy tenemos 12.731 parados registrados, es decir, 9.094 parados más que al inicio de la crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7% y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas. Seguir leyendo......Comunicado para difusió


La columna se ha solidarizado con JOSÉ ANTONIO ALLAS MORENO que lleva concentrado más de un mes ante el SEPE para exigir la ayuda que le corresponde por desempleado y que se la niegan por no tener cuenta bancaria.

Mostrar el apoyo y solidaridad a JOSÉ ANTONIO ALLAS MORENO, persona desempleada a la que se ha denegado una ayuda pública, gestionada por el SEPE, por no tener cuenta bancaria.

El rechazo a la resolución adoptada por la Dirección Provincial del SEPE en Segovia de denegar la ayuda del Programa RAI presentada por el desempleado.

El apoyo y solidaridad a  la recogida de firmas, que continúa, entre la ciudadanía.

Prensa:
La columna del 22M reivindica 'Pan, trabajo y dignidad' ante el SEPES

martes, 29 de abril de 2014

Stop Ley Wert



Ciudadan@s por la Educación Pública manifiesta su más absoluto rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) por las siguientes razones:

Por su carácter profundamente antidemocrático,

En el proceso de elaboración de la ley (de espaldas a la comunidad educativa, a los grupos sociales y políticos, a las Comunidades Autónomas)..

En la organización de los centros docentes, en que una dirección nombrada a dedo por la Administración pasa a tener poderes absolutos en la gestión de los mismos..


Por su concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños, y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada.

Por utilizar la educación como herramienta para la segregación y la exclusión. 

Por todo ello, pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible..


Principio del formulario

Si quieres leer la versión completa de nuestro MANIFIESTO y apoyarlo, pincha aquí.


Si quieres sumarte a la asociación Ciudadan@s por la Educación Pública para impulsar campañas en defensa de la educación pública, pincha aquí.









lunes, 28 de abril de 2014

El 10 de Mayo 2014 tenemos una cita en Madrid los enfermos de Sensibilización Central


Los enfermos de Sensibilización Central (fibromialgia, sensibilidad química múltiple, encefalomielitis mialgica/síndrome fatiga crónica, electrohipersensibilidad, ...) salimos a la calle de nuevo; a reivindicar que existimos, que somos enfermos crónicos, y que no somos invisibles. Y lo hacemos como todos los años el 10 de Mayo a las 12:00 h en la Puerta del Sol de Madrid.

Llevamos muchos años enfermos...

Llevamos muchos años avisando sobre el origen de nuestras enfermedades y aquello que las empeora...

Avisamos como avisa el canario en la mina, pero a diferencia de éste, que moría en su trabajo para salvar la vida de los mineros, a nosotros se nos deja morir sin que nuestro sacrificio sirva para salvar a nadie.

Los mineros hacían caso de la alarma y salían veloces de las minas para evitar una muerte segura... pero ante nuestras alarmas la sociedad no escapa, sino que sigue bajando a túneles más profundos en la mina.

En vez de buscar la causa de nuestra enfermedad y deterioro hasta la muerte y/o suicidio, nos ignoran y se adentran más en un ambiente contaminado que tarde o temprano nos dará la razón. Y acabará con la dignidad de la vida de aquellos, que hoy nos escuchan y se tapan los oídos, de los que ven nuestras enfermedades y se tapan los ojos, de los gobernantes que se quedan mudos después de prometernos que "tomarán cartas en el asunto"...

En lugar de escucharnos, aprueban la colocación de ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA en cualquiera de nuestras azoteas para de este modo poder aumentar sus cuentas en Suiza antes de acabar su legislatura. Sin importarles cuantas personas morirán de electrosensibilidad, cáncer, tumores en la piel y el cerebro, cuantos niños padecerán leucemia por tener una antena cerca de su casa o su colegio... con estas ARMAS “INOFENSIVAS” se puede matar y acabar con la gente sin que nadie lo relacione con un asesinato en masa, sin dejar sangre, ni huellas digitales, teniendo todos los ASESINOS que han aprobado esta ley una coartada perfecta. Es seguro que ninguno de ellos estará cerca del lugar donde se produzcan las victimas... les bastará con decir que son victimas colaterales del progreso y de la ingeniería de las comunicaciones...

Salimos a la calle porque los recortes han llevado a este colectivo de enfermos y otros a una situación limite tanto económica como de asistencia sanitaria, si antes ya estábamos mal ahora estamos en las ultimas, desahucios, tratamientos que no podemos pagar, alimentación deficiente, etc.

Somos enfermos incómodos para el poder porque denunciamos las barbaridades que se hacen en pro de un progreso falso, un consumismo salvaje, una contaminación que nos enferma, alimentos fumigados y transgénicos, wifis en lugares públicos, industria farmacéutica que no investiga para curar sino para ganar dinero, podíamos seguir y la lista seria interminable.

Sabemos que los medios de información no hablaran de nosotros, lo que no saben es que a pesar de nuestras patologías graves e invalidantes, no nos callarán. Y que seguiremos denunciando nuestra situación a pesar de nuestras escasas fuerzas, nunca conseguirán callar nuestra voz, porque la verdad solo tiene un camino, la lucha continua por nuestros derechos.

CON TU PUEDO Y MI QUIERO... ¡¡¡VAMOS JUNTOS COMPAÑEROS!!!

¡UNIDOS PODEMOS!


Fdo.: Junta Directiva ALTEA SQM

alteasqm@gmail.com

Equipo de Administración FIBROAMIGOSUNIDOS.COM Y REBELIÓN MOVIMIENTO 12 DE MAYO:

afaramos4@gmail.com

puertocamara@gmail.com

El 10 de Mayo 2014 tenemos una cita en Madrid los enfermos de Sensibilización Central

https://www.youtube.com/watch?v=P9kfdq9-QHQ

!Acude a la manifestación este Primero de Mayo!


EL CAMINO INICIADO POR ZAPATERO Y MANTENIDO POR RAJOY SÓLO NOS CONDUCE AL FRACASO

NECESITAMOS UN CAMBIO REAL EN LO ECONÓMICO, EN LO SOCIAL Y EN LO POLÍTICO.

Es repugnante después de siete años de crisis seguir escuchando las mismas recomendaciones de los paladines del capitalismo internacional:
Contención de salarios, recorte de derechos, desmantelamiento del Estado Social, privatización de lo público…
La realidad expresa la brutalidad del ajuste que durante estos años se ha estado aplicando:
Pese a las declaraciones electoralistas con las que nos bombardean diariamente, el paro se sitúa en el 26,2%, el más alto de la Unión Europea. Quienes mantienen el empleo han perdido un 10% de su poder adquisitivo y la mayor parte de los nuevos contratos son contratos basura.

En Segovia hoy tenemos 12.731 parados registrados, es decir, 9.094 parados más que al inicio de la crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7% y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas.
Sólo Rumania nos supera en pobreza infantil y el propio Instituto Nacional de Estadística reconoce que una de cada cinco personas se encuentra en situación de pobreza.
Sobran argumentos para negarnos a seguir aceptando ajustes.
Aquí las únicas reformas que hay que hacer son la recuperación derechos laborales y sociales. Un cambio radical en la orientación de las políticas económicas y el reforzamiento de los servicios públicos.
Ni nos resignamos, ni nos resignaremos. La movilización social y ciudadana es la única garantía de un auténtico cambio político

¡Acude a la manifestación este Primero de Mayo!

domingo, 27 de abril de 2014

Segovia: El derecho a la protesta, ¡amenazado!

                                                   Fotos: Jorge Casas Neira

Amnistía Internacional de Segovia salio ayer a la calle instalo una mesa en la Plaza Mayor para recoger firmas para la campaña “No pienso callarme”, para defender la libertad de expresión y reunión y criticar las reformas del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana.

En España, las autoridades están asfixiando las protestas pacíficas. Las multas, los malos tratos, el uso excesivo de la fuerza y la impunidad policial ante los abusos están afectando el derecho a la libertad de expresión y reunión.

Los proyectos de reforma legislativa pueden suponer además un duro golpe a la protesta pacífica. No podemos consentirlo. No podemos consentir que muchos manifestantes pacíficos estén pagando un alto precio por ejercer sus derechos humanos.


"Dos personas me empujan contra la pared y me tiran al suelo. Me sacaron fuera y se identificaron como policías. Me dijeron que estaba detenido porque había intentado agredir al consejero de Sanidad. Si no fuera por las imágenes, tendría serios problemas.

Porque el descontento no puede acallarse mediante la represión. Y porque la protesta es sin duda la mejor manera de defender tu derecho a protestar.

¡No te calles y defiende tu derecho a la protesta! ¡Muestra tu oposición a las reformas que restringen el derecho a la libertad de expresión y reunión !

Firma la campaña. el derecho a la protesta en España

viernes, 25 de abril de 2014

Concentración frente al SEPE de Segovia "Por un empleo digno y una Renta Basica"


La Columna Segoviana informa, con motivos de las próximas acciones que a nivel estatal, se están organizando desde las MARCHAS POR LA DIGNIDAD, os comunicamos que la próxima acción en Segovia  sera una Concentración  "Por un empleo digno y una Renta Basica" tendrá lugar el próximo Miércoles, 30 de Abril, frente al SEPE (antiguo INEN) en la calle carretera Villacastin, nº4 de Segovia a las 12:30 horas .Os esperamos.

Un saludo a todas y a todos.

jueves, 24 de abril de 2014

Manifiesto 1 de Mayo 2014



El 1º de Mayo celebramos la fiesta del trabajo, paradójicamente, en uno de los momentos en que menos personas tienen la oportunidad de desempeñar uno. Podríamos corregir el apelativo, hoy nos reunimos para exigir nuestro derecho al trabajo, pero no a cualquier trabajo como nos quieren imponer. Juntos aquí afirmamos nuestra condición de trabajadores, pero trabajadores con dignidad.

Sabemos el esfuerzo que supone emplear buena parte de nuestro tiempo para conseguir los medios de vida necesarios para atender a las necesidades cotidianas; tampoco nos es ajena la frustración de muchos de entre nosotros que no tienen siquiera la posibilidad de esa fatiga laboral para la que están sobradamente preparados, después de largos años de acumular conocimientos.

Ninguno desconoce la centralidad del trabajo en esta sociedad. Ser expulsado del mercado de trabajo supone casi la conversión en un paria social, sin embargo, trabajadores o desempleados tenemos claro, por encima de todo, que trabajar no puede suponer una esclavitud aceptada, una sumisión pactada a cambio de un salario.

Un trabajo que pueda considerarse humano presupone derechos, exige respeto y dignidad para el trabajador, también que genere recursos suficientes para poder vivir desahogadamente. Por eso no podemos aceptar la actual situación que nos es impuesta a partir de unas tasas de desempleo insoportables para un estado (27% de la población activa), un verdadero “ejército de reserva” de personas a la desesperada, ansiosas de estar ocupadas en lo que sea, cuando sea y por lo que sea. Este es el objetivo que el gobierno del PP ha perseguido, dando satisfacción a los intereses del capitalismo, nacional e internacional.

Desde aquí decimos NO a esta política de pauperización del trabajo de neoesclavismo institucionalizado.
Es el momento de tomar conciencia de nuestra fuerza: sin trabajadores ninguna sociedad tiene futuro, sin trabajo no hay creación de riqueza. El capitalismo financiero, ése llamado de “casino”, es un teatrillo levantado sobre la especulación, el engaño y la corrupción a gran escala, sólo produce “dinero”, nada que pueda ser susceptible de ponerse al servicio de las personas.

Creemos en una economía humana, humanizada, respetuosa con los recursos naturales y finitos, a escala de los hombres y las mujeres, en la que todos nos sintamos comprometidos, aportando nuestras capacidades. Esta es la economía política en la que creemos, en ella no sobra nadie, sólo aquellos que quieren acaparar en su beneficio lo que por naturaleza forma parte de un patrimonio común.
Sólo juntos podremos hacer frente a aquellos que reman en el sentido de su egoísmo personal y corporativo, con legislaciones cada vez más lesivas para los trabajadores a merced de contratos precarios, desprovistos de los derechos por los que generaciones anteriores hubieron de luchar esforzadamente.

Ø Sí podemos aspirar a incorporar a los desempleados al mundo del trabajo.

Ø Sí podemos aspirar a trabajar en condiciones y con los derechos que lo hagan digno,

Ø Sí podemos aspirar a acabar con este sistema, construido para los poderosos y a organizar la convivencia de manera que respete el interés común que es el interés de los trabajadores.

Ø Si podemos aspirar a que nuestros derechos y libertades, cada días más precarios, se respeten.

Trabajadores, trabajadoras por nuestros derechos, por nuestras libertades, por un trabajo digno para todos y todas.

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

Foro Social de Segovia

martes, 22 de abril de 2014

Columna Segoviana Asamblea abierta jueves 24 de abril.


Querid@s compañeras y compañeros,

La Marcha de la Dignidad sigue caminando. Como era de esperar no podíamos quedarnos parados, por ello nos auto convocamos de nuevo a una Asamblea abierta el próximo jueves 24 de abril, a las 19.00 h., en el Centro Social de La Albuera.

El objetivo es tratar la participación desde Segovia en las acciones que se proponen a realizar en todo el país como continuación a la extraordinaria manifestación del 22M.

Abrazos,

PAH Segovia

viernes, 18 de abril de 2014

En Memoria Gabriel García Márquez


El Foro Social de Segovia en Memoria

Gabriel García Márquez ha fallecido este jueves a los 87 años en su casa de México DF, Escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, Gabo, como le conocían sus amigos, fue Premio Nóbel de Literatura. Es mundialmente conocido por sus obras.

El 6 de marzo de 1928 nace en Aracataca Colombia, el Premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez

Estudió derecho y periodismo. Publicó su primera novela: La Hojarasca, en la que ya se perciben los rasgos más característicos de su narrativa. Comprometido con los movimientos sociales y revolucionarios.

Su obra maestra y una de las novelas más importantes de la literatura universal del siglo XX es Cien años de soledad, que en 1982 le valió el Premio Nobel de Literatura.

"Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía que nos permita compartir la tierra".

Descanse en paz Gabo, Todo un Ejemplo de dignidad, de coherencia entre su literatura y sus ideas. Desde Segovia nuestra admiración y recuerdo.




lunes, 14 de abril de 2014

Una manifestación recorre Segovia por la III República


La manifestación ha partido a las 19:30 hora este lunes desde los pies del acueducto hasta la plaza Mayor de Segovia para conmemorar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la III República ante el agotamiento del régimen de la Transición.Con la presencia de numerosas banderas republicanas la manifestación ha recorrido la calle Real,  se masticaba en el ambiente el  malestar ante el recorte de derechos y libertades.


Ya en la Biblioteca Publica ante la placa en Memoria de las victimas y reprasaliados del Franquismo se ha leído unos versos de Antonio Machado y se ha realizado una ofrenda de flores en homenajes a las personas que lucharon y murieron por tener una democracia. La manifestación a continuado hasta la Plaza Mayor donde se ha dado lectura a un manifiesto, en todo el acto acompañados de los sones de la dulzaina y el tamboril.


La numerosa asistencia de jóvenes manifiesta una creciente toma de conciencia colectiva acerca de la necesidad de cambiar el curso de la historia e iniciar un camino que conduzca a una nueva Constitución, que dé respuesta a los graves problemas , con una salida solidaria de la crisis, con la reversión de todos los procesos de desmantelamiento y privatización de lo público llevado a cabo en los últimos años.
Con la esperanza desembocar en un proceso constituyente republicano y federal, ante el agotamiento del régimen salido de la Transición ,la corrupción y en cuya cúspide se encuentra la Corona, también afectada por graves escándalos. Después la manifestación al ritmo del tamboril y dulzaina se ha dirigido hasta la estatua de Agapito Marazuela donde se le a rendido un merecido homenaje.

                                                  Foto:Marcos Tarilonte

Segovia  lunes 14 Abril de 2014 en el LXXXIII aniversario de su proclamación, y para reclamar el advenimiento de la Tercera República.

14/04/2014 22:36



Prensa: 
Luquero reclama no olvidar a quienes defendieron la legalidad de la II República
Homenaje del Ayuntamiento a todos los segovianos que defendieron la democracia y la libertad
En recuerdo a los represaliados de la Segunda República




                                 El 14 de abril de 1931 en Segovia (Antonio Machado)

"Fue un día profundamente alegre —muchos que ya éramos viejos no recordábamos otro más alegre—, un día maravilloso en que la naturaleza y la historia parecían fundirse para vibrar juntas en el alma de los poetas y en los labios de los niños"

Continuar leyendo:
http://buscameenelciclodelavida.bl

martes, 8 de abril de 2014

ARTESANÍA POR EL SÁHARA


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia, ha organizado una exposición y venta de artesanía. Las obras, todas genuinas de artesanos y artesana de Segovia (alguno hay de fuera) han sido donadas por sus autores de manera totalmente altruista y el dinero que se recaude irá, íntegramente, a ayuda humanitaria a los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf y, especialmente, contribuirá a sufragar los gastos de viaje del Programa «Vacaciones en Paz» por el que niños y niñas de estos campamentos, vienen a nuestra provincia para pasar sus vacaciones de verano acogidos por familias segovianas.
La inauguración de la exposición será el próximo domingo día 13 a las 11:30 horas, en la Casa de los Picos. Permanecerá abierta hasta el domingo día 20. (el sábado 12, estaremos montando y si alguien quiere pasarse por la tarde, puede hacerlo).
No son muchos días, en concreto toda la Semana Santa, por lo que es bueno no dejar la visita para última hora.
Todas la obras son espléndidas, sus precios muy asequibles (desde 10 euros) y la causa bien merece la pena un pequeño esfuerzo; el sistema de adquisición de las obras será directo de modo que, quien lo desee, puede retirar la obra en el momento de comprarla.
El horario en el que permanecerá abierta la exposición es de 11:30 a 14 horas por la mañana y de 19 a 21 hora por la tarde, excepto jueves, viernes, sábado y domingo que será el mismo horario por la mañana y por la tarde, de 17 a 20:30 horas.

sábado, 5 de abril de 2014

EL MAR DEL 22M -Editorial Boletin Abril Foro Social-




                                          Foto:Ana J. Montes


Tan cierto como la copla que Jorge Manrique dedica a la muerte de su padre, de que “todos los ríos van a dar a la mar”, así sin ningún género de dudas todas las mareas, los colectivos ciudadanos, los movimientos sociales y algunos sindicatos, confluyeron en el mar en que se convirtieron los Paseos de Prado y Recoletos. Un triunfo sin paliativos de la ciudadanía que es capaz de converger en torno a un programa de mínimos que se resume en una palabra DIGNIDAD.

Allí estaban los que no pueden entender una vida sin dignidad. Sin duda no estaban todos, muchos más millones de españoles se hicieron también presentes, aunque físicamente no pudieran estar: los desahuciados, los 6 millones de parados, las familias con alguno de sus miembros en situación de dependencia, los que no pueden hacer frente al gasto eléctrico, los ancianos con pensiones de hambre, y así un largo etcétera. Tomar conciencia de que la dignidad no es un lujo sino una característica esencial de la vida humana, nos lleva a no aceptar este estado de cosas que quieren imponernos por la aceptación sumisa o por la fuerza del miedo.

La manifestación del sábado 22M nos marca el camino: sólo unidos podremos hacerles frente, asumiendo un programa de mínimos en donde la mayoría pueda coincidir. Quizás nos falte todavía recorrer un trecho, o más bien tengamos que aceptar que la vida es un hacer camino y dar pequeños pasos en esa dirección.

                                               Fot:Mareablancasegovia

Enfrente tenemos fuerzas poderosas que no están dispuestas a ceder un ápice. Observamos al ejecutivo del PP encastillado en sus políticas, cerrado a las razones de la mayoría, ciego a cualquier expresión de descontento. A su espalda la troika (F.M.I., Banco Central Europeo y Comisión Europea) que le indica el camino de los ajustes (recortes de derechos ciudadanos, venta de lo público, abandono de los más débiles) y como colaboradores necesarios los medios de comunicación. Un ejemplo evidente: la desinformación sobre las marchas en los días previos y la sonrojante avalancha de noticias en torno a la muerte de Adolfo Suárez para oscurecer las dimensiones del 22M y sus consecuencias.


Pero su lado más siniestro, el que ya sin duda nos retrotrae a un pasado de represión y bocas cerradas, es el aumento exponencial de la represión, como se vio en los momentos finales de la manifestación. ¿Se buscaba una confrontación violenta con la policía? ¿Quizás algún muerto? Nada mejor para justificar lo que vendrá luego. La delegada del gobierno y el Ministro de Interior junto a la Alcaldesa de Madrid señalan y criminalizan: “Atención todo aquel que participe o convoque una acción de protesta, cualquiera puede sufrir los rigores que la ley (la actual y la que viene) tiene preparada para los violentos”

El campo está claramente señalizado: en un lado los que detentan el poder y la fuerza, los dueños del capital, los beneficiarios de la crisis; del otro los simples ciudadanos, el pueblo que vive de su trabajo (el que todavía puede), los que sufren en sus carnes los efectos de la crisis.

Fuerza y poder frente a dignidad y no-violencia. Está en juego la democracia y un verdadero Estado de Derecho.

Recordemos: una mujer u hombre dignos son aquellos que no se humillan ni permiten que los humillen.

¡Continuemos en la lucha, la dignidad es el premio!



EL MAR DEL 22M   -Editorial Boletin Abril  Foro Social Segovia-

viernes, 4 de abril de 2014

Concentración de la PAH Segovia en memoria de Jaume de la PAH Denia

                                                  Foto:Marcos Tarilonte

La PAH de Segovia se ha concentrado este viernes 4 de abril frente el Ayuntamiento de Segovia a las 8 de la tarde, para recordar a Jaume, y hacer visible un problema que quieren silenciar.
Querid@s compañer@s, de nuevo un afectado por la hipoteca se ha suicidado, esta vez ha sido en Denia. En recuerdo de Jaume, apoyo a su familia, reconocimiento de su lucha, por la dignidad y derechos de todos, las PAH's nos concentramos en las plazas principales de nuestras ciudades y pueblos en memoria de quienes nos dejaron por causa de un sistema financiero criminal.

COMUNICADO DE LA PAH DENIA

El sistema cruel al que nos enfrentamos, hoy en Pego, se ha llevado por delante a un afectado de CaixaBanc de 52 años.

Hoy ha decidido no sufrir más.
El viernes pasado, 28 de marzo, tuvo el penúltimo episodio de depresión. La PAH de Dénia habló con él y con su familia,que es ahora quien lo sufre, y se adoptó la estrategia que fuera un familiar y un miembro de la PAH, y no él, quien tuviera contacto con el banco. Que el banco no le volviera a llamar, ya que esas llamadas le producían desesperación.
Ya había tenido dos intentos de suicidio previos. El primero con heridas graves, y el segundo con internamiento en la unidad de psiquiatría de MARINA SALUD s.a., que después le dio el alta, con sólo 4 días de internamiento, de lunes a viernes, y con una medicación y tratamiento, que ha resultado no adecuado, y totalmente insuficiente. Y un alta a todas luces precipitada.
El miércoles 2 de abril volvía a tener visita médica. La vida y la muerte no entienden de organizaciones empresariales.
En nuestro compah se han juntado dos situaciones muy crueles que afectan a miles de personas en el estado español; por un lado, el sistema económico cruel, que primero te deja sin trabajo y después sin casa y comida, y te quiere lanzar a los márgenes de la sociedad para o ser un esclavx o un excluidx, y por otro lado, las consecuencias de la privatización de la sanidad (ley 15/1997).
El miércoles pasado, 26 de marzo, asistió a su última asamblea de la PAH en Dénia, que todos/as pensamos que era la primera de su nueva vida después de haber recibido el alta médica de MARINA SALUD S.A., y le aplaudimos y abrazamos, por pensar que estaba restablecido de su dolencia.
No era así.
La dolencia que sufría Jaume, es la dolencia de una sociedad organizada por un sistema económico que quiere enriquecerse a costa de la sangre y vidas de todxs.
Si no lo remediamos entre todxs, seguirá llevándose vidas por delante.

No a la instalación de una planta embotelladora de agua en La Fuente de la Salud de Sepúlveda (Segovia )

                                     Foto: Ayuntamiento Sepúlveda freatico fuente de la salud

                                   
            El Foro Social de Segovia se opone a este proyecto:

Ante la noticia de la autorización por la Sección de Minas del Servicio Territorial de Industria de Segovia de la Junta de Castilla y León para que la empresa Geotecnia y Minería, S.L.comience el 1 de abril, los trabajos para realizar un sondeo en el paraje Álamos Vega de Sepúlveda, a unos trescientos metros del espacio natural Fuente de la Salud en Sepúlveda. Durante aproximadamente un año se van a extraer muestras de agua de forma regular para comprobar si poseen las características naturales y minerales de máxima calidad, y en caso de cumplir la normativa europea crear una planta de agua embotellada.

Estas aguas cuentan desde 1989 con la declaración de minero natural medicinal, ricas en bicarbonato magnésico. La Fuente de la Salud tiene un caudal de más 44 litros por segundo, lo que supone un total de 1.400 millones de litros al año, se pretende hacer  uso de más del  5% del caudal para la planta de embotella miento.


El Foro Social de Segovia se manifiesta en contra de este proyecto de planta embotelladora en la Fuente de la Salud en Sepúlveda. Por la perdida de caudal que supondría a este manantial del rió Duratón,así como la perdida de biodiverdidad de la zona y la posible alteración de sus aguas que se mantiene todo el año a 18º  No es termal pero dicen que tiene propiedades, La Fuente de la Salud es uno de los parajes más impresionantes de la provincia de Segovia y así se debe conservar para el disfrute de los ciudadanos y no para lucrarse una empresa privada con un bien común como el agua cada vez más escaso, con la excusa de un puñado de puestos de trabajo.

Prensa:
http://paginasdesegovia.es/not/3331/el_foro_social_se_opone_a_la_planta_embotelladora_de_sepulveda/
El Foro Social dice 'no' a la una embotelladora de agua en La Fuente de la Salud
Nuestra Tierra / Ángel Luis Fernández (Foro Social de


martes, 1 de abril de 2014

Dia Verde CSA Zarzalejo ( Madrid)


Para llegar a la CSA, en bicicleta desde Zarzalejo por la pista de tierra que sale a la dcha. del paso de la via del tren, junto a la Escuela de Cantería, hasta llegar a la Finca (explanada, habrá coches)

En coche, desde Fresnedillas, carretera de Robledo, varios kms. y se deja una granja de perdices a la izquierda . La pista de tierra que sale 500 m más adelante, hasta encontrar la explanada donde aparcan coches.

Entrada a la huerta por una puertecita en la valla

CSA Zarzalejo, una iniciativa vecinal y comunitaria para favorecer la seguridad alimentaria en Zarzalejo (Madrid), reducir la huella ambiental y social de la alimentación, mejorar la salud y reforzar los vínculos entre las personas.

CSA Zarzalejo - Zarzalejo

http://www.zarzalejoentransicion.blogspot.com.es/