BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 31 de mayo de 2014

MÚSICA Y MUJERES INQUIETAS

La música de Ara Musa sonó ayer en la Plaza Mayor de Segovia, dentro de la «batalla de bandas» en el Festival de Música Diversa.
El concierto fue posible gracias a la colaboración del colectivo «Mujeres Inquietas» que otra vez sale a las calles con sus mensajes reivindicativos sobre la igualdad de mujeres y hombres.

ACCIONES EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA SEGOVIA



La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia ha convocado una manifestación para el próximo día 5, a las 19:30 h, con salida de la Dirección Provincial de Educación, en la calle José Zorrilla, para terminar en la Plaza Mayor.
Así mismo, se celebrará una asamblea abierta, el día 3, a las 13 horas, en el aula 15 de la UVA, campus María Zambrano de Segovia para tratar sobre la universidad pública.

miércoles, 28 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN ANTE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE DOCUMENTOS DE MÍNIMOS PARA GARANTIZAR EL DERECHO A LA VIVIENDA EN CASTILLA Y LEON

La lucha continua…….

En Castilla y León se producen, en este momento, siete desahucios diarios. El año 2013 hubo 2.768 lanzamientos. Esta situación es insostenible.
Ni la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del Derecho a la Vivienda en Castilla y León, ni la Ley 10/2013, de 16 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda de CyL, contienen garantías reales sobre el uso social de las viviendas deshabitadas, sobre la creación de un parque público de viviendas en alquiler social y sobre el compromiso real de la Administración en los supuestos de familias en riesgo de exclusión social, ya sea por estar sujetas a procesos de ejecución hipotecaria, o porque debido a su situación laboral no pueden cubrir las necesidades básicas, entre la que se encuentra una vivienda digna.
Por estas razones, los Colectivos Stop Desahucios y las Plataformas de Afectados por la Hipoteca de todas las ciudades de Castilla y León, han elaborado un documento de mínimos en el que se contiene las exigencias en esta materia para que la Administración de la Junta de CyL realmente garanticen el derecho a la vivienda.
Dicho documento se  ha entregado  hoy 28 de mayo a las 11.00 h. en las Cortes de Castilla y León, aprovechando que se encuentran reunidas en Pleno,
¡SI SE PUEDE!

jueves, 22 de mayo de 2014

Manifestación 5 de junio por la Escuela Pública



· LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA GESTIÓN DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA

· LA RELIGIÓN FUERA DEL CURRÍCULO ESCOLAR.

· GESTIÓN PÚBLICA DE LOS COMEDORES ESCOLARES

· SERVICIOS COMPLEMENTARIOS GRATUITOS (PROGRAMAS MADRUGADORES, CENTROS ABIERTOS…)

· AUMENTO DEL NÚMERO DE BECAS Y DE SU CUANTÍA.

· MAYOR INVERSIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA. CONSTRUCCIÓN DE LA 2ª FASE DEL CAMPUS.

· DESAPARICIÓN DE LOS CONCIERTOS EDUCATIVOS.

· LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMO MATERIA FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL SER HUMANO.

MÁS DINERO PARA LA ENSEÑANZA PÚBLICA

http://porunaescuelalaica.blogspot.com.es/

lunes, 19 de mayo de 2014

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.


Petición dirigida a: Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE 

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.

NI LEGALMENTE NI POR PURA LÓGICA, LA ADMINISTRACIÓN PUEDE EXIGIR AL CIUDADANO QUE CONTRATE UNA CUENTA CORRIENTE PARA COBRAR UNA PRESTACIÓN O SUBSIDIO AL QUE TIENE DERECHO.

Los abajo firmantes exigimos a la administración que no obligue a tener una cuenta corriente en un banco para poder percibir las prestaciones y subsidios por desempleo; en consecuencia, sí así lo solicita el beneficiario, le sea abonada la cuantía a la que tenga derecho, por pago en ventanilla, de modo que no le conlleve gasto alguno.

Argumentos legales:

ART. 26.2 RD. 625/1985

"La realización del pago [por parte de la Administración, de las prestaciones y subsidios por desempleo] no conllevará gasto ni para la entidad gestora ni para el perceptor". [Contratar una cuenta corriente conlleva siempre los gastos, de mantenimiento, comisiones, etc. que los bancos aplican].

Art.27 OM 22/02/96:

1.3. El pago en efectivo o por ventanilla de las prestaciones y subsidios por desempleo a los beneficiarios se realizará a través de las Entidades Financieras que determine la Tesorería General de la Seguridad Social, cuyo número será, en principio, de tres de ellas en cada provincia salvo que, a propuesta del Instituto Nacional de Empleo,

1.4. El pago por ventanilla se efectuará por la Entidad Financiera de forma directa al beneficiario de la prestación o subsidio por desempleo figurado en las nóminas remitidas al efecto por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo y mediante la identificación y firma del correspondiente recibo, que será preceptivamente firmado por el mismo o por la persona en que el beneficiario hubiere delegado el cobro en los supuestos expresamente autorizados.


Para: 
Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), DESEMPLEADO DE LARGA DURACIÓN

EL DERECHO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES DE SUBSIDIO POR DESEMPLEO POR VENTANILLA.

FIRMA PETICIÓN:  https://www.change.org/es/peticiones/servicio-estatal-p%C3%BAblico-de-empleo-sepe-el-derecho-a-percibir-las-prestaciones-de-subsidio-por-desempleo-por-ventanilla

jueves, 15 de mayo de 2014

Comunicado-reflexión en el tercer aniversario del 15M Segovia



Comunicado-reflexión en el tercer aniversario del 15M (15-5-2014)

Han pasado ya tres años en Segovia, desde aquel 19 de mayo de 2011, comienzo de un movimiento espontáneo que unió la indignación individual de los ciudadan@s, transformándola en colectiva.

Aquel movimiento ciudadano, tuvo como características positivas, el mostrar nuestra indignación y malestar, por la situación económica y social de nuestro país, y debatir en asambleas populares nuestras opiniones y posibles soluciones.

En estos tres años, han ocurrido muchas cosas; Ha empeorado la situación económica y social del país y nos hemos ido acostumbrando a convivir con la existencia de la precariedad y la pobreza.
Si antes era el tercer mundo el que marcaba el protagonismo de la pobreza, ahora se ha globalizado a todos los países de nuestro continente y especialmente al nuestro, junto con Grecia y Portugal.
Si algo positivo ha pasado ha sido, que mucha de la gente que en aquellos días nos manifestábamos indignados, hemos pasado al compromiso ciudadano; compromiso que se ha transformado e instalado en muchos colectivos. (colectivos de la educación, la sanidad, los servicios sociales, los movimientos de lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda (PAHs), los movimientos sindicales de base, los foros ciudadanos y sociales, ya existentes pero que crecieron en su compromiso, así como otros colectivos que han encontrado su lugar y sentido, en esta sociedad tan injusta y desigual.

Se podría decir, que tenemos una democracia en apariencia representativa, pero quien decide realmente, es una oligarquía fundada en los intereses de los grandes grupos financieros que tienen un poder ilimitado y pueden decidir el destino de tod@s.

Vemos indignados, que en este país tenemos un gobierno neoliberal y elitista al servicio de los poderes financieros (La Troika), que está privatizando todo lo público (sanidad, educación, servicios sociales etc.), que desprecia las libertades, la crítica; que fomenta el fanatismo y la intolerancia; un gobierno que contempla con ignorancia y apatía, la destrucción de la cultura y el conocimiento en nuestro país.
No podemos consentir que esto continúe así y entre tod@s, tenemos que comprometernos para conseguir que todo esto cambie, sin protagonismo de nadie y sin añoranzas vanas, de aquel lejano 15 de mayo de 2011 y para todo esto, solo hay un camino:

“Cuando la Injusticia se vuelve Ley; la Rebelión se vuelve Deber”

Este jueves 15 de mayo, celebramos el 3º Aniversario del movimiento 15-M,con una asamblea abierta , en la Pza. del Azoguejo, en la que os esperamos a tod@s.

La hora de comienzo es a las 20:00,hasta las 22:00 aproximadamente.

El Movimiento 15-M Cuéllar cumple tres años | esCuellar

lunes, 12 de mayo de 2014

III ANIVERSARIO 15M Segovia-Cuellar



Por el 3º aniversario del 15M en Segovia y Cuellar vamos a presentar junto al grupo renta básica Segovia la ILP estatal por una renta básica, un derecho económico fundamental que garantice a los ciudadan@s cubrir sus necesidades materiales fundamentales y sirva como avance social frente a los poderes económicos y políticos que actualmente están subyugando a la ciudadanía con paro, pobreza y precariedad.
Convocatorias: Segovia Jueves 15 de Mayo a las 20 horas plaza del azoguejo
Cuellar Sabado 17 Mayo a las 19 horas en los paseos de San Francisco de Cuellar


El Movimiento 15-M Cuéllar cumple tres años | esCuellar

En tiempos de crisis,se nos dice que no hay alternativa a la austeridad. Pero la gente pagamos,sufrimos y morimos,mientras los bancos han sido rescatados con centenares de millones de euros. La deuda y la explotación,la riqueza y la precarización,son dos caras de la misma moneda. Este régimen autoritario en crisis no nos representa. Su verdadero objetivo -servir al capital- está marcado por la ideología,supuestamente neutra,de las finanzas. La crisis neoliberal no puede ser resuelta con más ajustes neoliberales. Estos destruyen nuestros derechos sociales,recortan el bienestar,y rediseñan la redistribución económica en favor del capital,haciendo competir unos territorios con otros.

El capitalismo es la crisis. La pobreza no es sólo el resultado del desempleo,sino también de las injustas decisiones tomadas por los gobiernos,y de una la larga transformación acelerada por la gestión política de la crisis. El capitalismo global divide los ricos y los pobres,los migrantes y las ciudadanas,incluso las ciudadanas entre sí mismas,y explota estas divisiones para beneficiarse de ellas. ¿Acaso la libertad es elegir entre precariedad y desempleo? ¡Luchemos por la igualdad económica y social para instituir democracia real desde abajo!

domingo, 11 de mayo de 2014

FIESTA ESCUELA PUBLICA, LAICA Y GRATUITA DE SEGOVIA 2014



La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia (compuesta por las organizaciones; Acción en Red, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CCOO, CGT, FEDAMPA, Foro Social, IU, SEAL, STE, Segovia de Izquierdas y UCC-Ly personas a titulo individual)  organizo ayer en la plaza de San Martín la tradicional fiesta en defensa de la Escuela Pública con músicas diversas títeres,talleres, poesía, y bailes.

“Siendo la enseñanza un derecho fundamental, tal y como se recoge en el artículo 27 de la Constitución, la escuela pública es la única que garantiza este derecho en igualdad de oportunidades”


Comienza la fiesta a las17 horas con la Bienvenida y presentación del contenido de la Fiesta. Reivindicación y fiesta. Con la colaboración de el grupo de educación fisica del CEIP San Jose, Be Rock, La Pícara Locuela, Fan de Audi, Profesores de Música, Nación Colegui, Bote y Micro+Horcajo, Profesores poetas, Electropelvis y La troupe de la Merced.

18,30 h. Breve exposición de lo que supone la LOMCE – Importancia de la implicación de los padres en los Consejos Escolares y en las AMPAS.
19,00 h. Ejemplo de la importancia de la participación de personas a nivel individual en la Plataforma. La Escuela Pública como centro de aprendizaje y enriquecimiento en la diversidad cultural y racial.
19,45 h. Breve análisis de la problemática que están suponiendo los recortes en Segovia: despido de profesores interinos, limitados presupuestos en los centros, reducción de las becas, supresión de la gratuidad de los programas de madrugadores, continuadores y centros abiertos, etc.


Desaparición de la asignatura de música con la LOMCE. Se da la palabra a un portavoz de los profesores de música:
20,30 h. Religión fuera de la Escuela – Escuela Laica.
21,00 h. Los conciertos educativos – especial problemática en Segovia con plazas libres en los centros públicos.
21,45 h. Necesidad de acabar la segunda fase de la Universidad Pública de Segovia (frente a la prioridad de otras inversiones por parte de la Junta de Castilla y León, ej. Palacio de Congresos).
22,45 h. Se Anuncia la jornada de movilización del 5 de junio de 2014 – MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA DE LA ESCUELA PUBLICA – La necesidad de seguir movilizándonos para evitar un mayor deterioro de la EDUCACIÓN PÚBLICA.
Despedida  – Lectura del folleto verde. Agradecimientos:



Comunicado: Recortes y más recortes

En esta tarde de la “Fiesta reivindicativa por la escuela pública, laica y gratuita”, no podemos olvidarnos de hacer una reflexión sobre los RECORTES salvajes que se están produciendo en la Educación como consecuencia de la política de austeridad realizada por el Gobierno del PP y en nuestro ámbito en concreto por la Junta de Castilla y León.

RECORTES que se traducen en:
Menor número de profesores en Castilla y León. Del curso 2011-12 al 2012-13 disminuyeron en 118 profesores. En este curso siguen disminuyendo, cuando la matrícula aumenta. En el conjunto de los años de crisis esta comunidad ha perdido unos 2500 profesores.

 Aumento del número de alumnos por clase en todos los niveles educativos, lo que disminuye la calidad educativa.

Menor dotación presupuestaria a los centros de Segovia. En algunos casos, como el IES de Santa María de Nieva, es del 47% menos, aunque el Director Provincial diga, con chulería, que no es del 50 %.


Comedores escolares: con su privatización se han destruido puestos de trabajo: se han perdido muchos ayudantes de cocina, personal de servicios e, incluso, cocineros; y las condiciones laborales de los que han quedado se han precarizado. La cantidad y calidad de las comidas ha empeorado desde que la gestión se ha privatizado. Lucharemos por que la gestión de los comedores vuelva a manos públicas.

 Interinos. Se han empeorado los contratos y condiciones laborales: los contratos de jornada completa han pasado a serlo de media jornada; y los de media jornada se hacen ahora por horas.

Se castiga a los trabajadores de la enseñanza por estar enfermos, y a los alumnos: al profesor que está de baja se le descuenta de la nómina y la administración no pone sustituto hasta que no pasan preceptivamente 15 días.

 El colegio de El Espinar está saturado. Madres y padres de Los Ángeles de San Rafael, cuyos hijos van a este centro, piden un colegio nuevo. Hay 136 alumnos de Los Ángeles en edad escolar en el centro de El Espinar. Se necesita un centro en esta población, ya que es la única de toda Castilla y León sin colegio propio con esta población de alumnado.


Infraestructuras. Como botón de muestra: 

La cubierta del colegio Domingo de Soto sigue sin arreglarse.
El polideportivo del Peñascal sin acabar.
Más de 15 años después el Instituto de S, Lorenzo sigue pendiente y sin noticias sobre su futuro.

La administración quiere dejar al colegio Martín Chico, del barrio de San Lorenzo, con una sola línea... y mientras se siguen concertando unidades. Es lo que ha pasado al Santa Eulalia, al San José, al Eresma, al “Aneja”, etc. Sólo queda tres colegios en toda la capital con más de una línea.
 Centros abiertos y madrugadores; han sufrido recortes, menos centros y aumento de la tasa a pagar
Los "recortes ideológicos" con supresión de horario en enseñanzas artísticas mientras sigue la religión y con mayor status.

 Matrículas universitarias; se han subido las tasas en algunos casos hasta un 400%.

 El presupuesto de Educación ha descendido en todas las comunidades autónomas. En Castilla y León un 21%, superando a la media nacional.

 Becas: ha disminuido el número y las cantidades a percibir y los estudiantes tardan más tiempo en recibirlas.

Todos los recortes que se hacen en la educación pública llevan a deteriorarla y privatizarla, a que sea elitista, donde sólo unos pocos pueden acceder, lo que lleva a la desigualdad social y por lo tanto a la marginalidad.
Apostar por la escuela pública es apostar por la igualdad.


Estamos convencidos de la importancia de la Educación Pública para el buen desarrollo de un país y sobre todo, invertir en una educación pública, laica y gratuita es apostar por el futuro no solo profesional sino también personal de los ciudadanos porque la educación implica conocimiento y espíritu crítico lo que les lleva a luchar por sus derechos y a la búsqueda de la libertad.

Por esto estamos aquí esta tarde, para defender y apostar por una ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA… Y DE CALIDAD.

En contra de ella está el gobierno del PP, que es el gobierno de los recortes, las privatizaciones, la corrupción y el paro: ¡Que se vayan! Y si no… ¡hay que echarle! 

martes, 6 de mayo de 2014

Disponibilidad de la propia vida. Eutanasia a debate en Segovia



Se ha celebrado hoy a las 19:30 horas en CISS La Albuera la Charla-Coloquio organizado por I.U. de Segovia la "Disponibilidad de la propia vida. Eutanasia a debate."

Ha presentado el acto Miguel Ángel Frías en nombre de los organizadores para después dar la palabra al Doctor Luis Montes Presidente de la Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, que ha hecho un repaso a la negativa influencia del catolicismo, al panorama mundial sobre la eutanasia, el testamento vital o la posición de los diferentes partidos políticos frente a la disponibilidad de la propia vida, sobre lo cual el Doctor Luis Montes a manifestado el derecho a la disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad es un bien innegociable reconocido como un valor supremo en la Constitución, comprendido por tanto dentro del marco de las libertades y derechos democráticos.


Luego a intervenido el Doctor Carlos Barra que ha centrado su intervención en la legislación actual, sobre la cual ha sido contundente diciendo tenemos un código penal anti disposición de la propia vida a pesar de que un estudio del CIS realizado en el año 2004 mostró que el 73% de los encuestados estaban a favor de variar el ordenamiento jurídico, mostrándose favorables a la eutanasia y al suicidio asistido ,dicha encuesta fue realizada nuevamente en el año 2011 y entonces la cifra de apoyos subió hasta el 83% de los encuestados.


Después se ha dado la palabra al público asistente, quienes han preguntado abiertamente a los doctores sobre algunos aspectos del derecho a morir dignamente o la importancia real del testamento vital,etc

Para más información sobre el Derecho a Morir Dignamente pueden visitar la web www.eutanasia.ws

sábado, 3 de mayo de 2014

FIESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA 10 MAYO

                                                                       Foto:DIQNO666

El 10 de mayo se celebrará, un año más. la «Fiesta por la Escuela Pública» que organiza la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia, a partir de la 5 de la tarde en la Plaza de San Martín, de Segovia.
Cuentacuentos, música, baile, poesía y un buen montón de actividades con el objetivo tanto de pasar unas horas de convivencia y diversión con los que día a día mantienen la lucha por una escuela pública de calidad y, al tiempo, continuar con la reivindicaciones para que los recortes y la privatización no dejen a las escuela de todos y todas en la más absoluta precariedad.
Allí nos vemos.

El cartel esta realizado a partir de la foto de DIQNO666

jueves, 1 de mayo de 2014

Segovia Manifestaciónes 1 de Mayo 2014


                                               
                                                          Foto:Antonio Ramon Bernal

Hoy jueves 1 de Mayo la manifestación del Día del Trabajo convocada por la Plataforma Unitaria contra la Crisis - Cumbre Social de Segovia. Ha comenzado desde la Oficina de Empleo de Segovia en la calle General Santiago, a las 12.45 horas secundada por centenares de personas  ha  recorrido  las principales calles de la ciudad para llegar a la Plaza Mayor donde se ha dado  lectura a un manifiesto:


                   Manifiesto leído en el quiosco de la Plaza Mayor por Héctor García

Trabajadores y trabajadoras: por nuestros derechos, nuestras libertades y por un empleo digno para todos y para todas. 

Este primero de Mayo, día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, se celebra en un marco caracterizado por los efectos de las políticas de austeridad y recortes que han impuesto de forma autoritaria la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y los gobiernos. Lo único que han provocado estas medidas han sido: paro, desigualdad, pobreza y recorte de los derechos sociales y laborales, junto con el deterioro del sistema de protección social.

La situación económica y social en Europa es alarmante, especialmente en los Estados del sur. Junto al aumento del paro, de la pobreza y de las desigualdades, se está produciendo la privatización y deterioro de los servicios públicos y el recorte de salarios, pensiones y prestaciones sociales.

                                                        Foto:Antonio Ramón Bernal

El camino iniciado por Zapatero y mantenido por Rajoy sólo nos conduce al fracaso, necesitamos un cambio real en lo económico, en lo social y en lo político.

Es repugnante que después de 7 años de la denominada “crisis económica” sigamos escuchando las mismas recomendaciones de los defensores del capitalismo internacional con su contención y reducción de salarios, recorte de derechos, desmantelamiento del estado social y privatización de lo público.

La realidad expresa la brutalidad del ajuste que durante estos años se ha estado aplicando: el paro se sitúa en el 26,2%, el más alto de la Unión Europa. Aquellos quienes mantienen el empleo han perdido un 10% de su poder adquisitivo y la mayor parte de los nuevos contratos son temporales y precarios, es decir, contratos basura.

En Segovia hoy tenemos 12.731 parados y paradas registrados, esto es, 9.094 parados y paradas más que al inicio de su crisis. Nuestra tasa de desempleo ha pasado del 6,11% al 16,7 % y las perspectivas de encontrar un empleo que tienen nuestros jóvenes son prácticamente nulas. Una de cada cinco personas se encuentra en situación de pobreza.

Sobran argumentos para negarnos a seguir aceptando ajustes. 

Las únicas reformas que hay que hacer son las encaminadas a la recuperación y mejora de los derechos laborales, sociales, políticos y civiles, el reforzamiento, el mantenimiento y la mejora de los servicios públicos, la creación de empleo, el reparto de la riqueza, la igualdad de oportunidades; Un cambio radical, por un sistema social, político y económico que garantice una participación verdaderamente democrática y el derecho a una vivienda digna, al trabajo o a una renta básica, a la cultura, a la educación plural y laica y a la sanidad universal.

Ni nos resignamos, ni nos resignaremos, la movilización social y ciudadana es la única garantía para un auténtico cambio político, económico, social y cultural. Por nuestros derechos, por nuestras libertades, por un empleo digno para todos y para todas.

Prensa:  1º de mayo en Segovia. Manifestación Plataforma Unitaria Contra Crisis 1/5/2014 (2): http://t.co/LK2EYRiqCZ vía @YouTube



                                                       Foto:CGT
Manifestación 1 de Mayo a las 19 horas en Segovia del bloque crítico anticapitalista con el lema de " Contra los recortes Si, Contra el sistema tambien" salio de la calle fernandez Ladreda y finalizo en la plaza Mayor donde se dio lectura a un manifiesto.

Este 1º de Mayo, tiene que seguir siendo el día en que millones y millones de trabajadores y trabajadoras, digamos BASTA y llenemos nuestras vidas cotidianas, no de sufrimiento ni desesperación, sino de LIBERTAD, imponiendo a gobiernos, empresarios y poderosos, otro Orden Social, otro sistema, donde el reparto del trabajo y de la riqueza, haga que una VIDA DIGNA para todas las personas sea posible aquí y ahora.


                                                   Foto:Eva Merino anton

Derechos que al sexto año de la crisis-estafa del sistema capitalista y, a dos años de las Leyes de Reforma Laboral y de la Seguridad Social, han desaparecido con este golpe de estado que gobiernos, poderosos y empresarios han dado contra “su estado social y de derecho” y que nos ha hecho retroceder laboral, social y políticamente a tiempos del capitalismo caciquil y medieval, situándonos ante el espejo que nos devuelve a la realidad del horror, donde ya se nos garantiza por su parte que “el futuro aún será peor para la mayoría social”.

La manifestación del Día del Trabajo de Segovia partió desde la Oficina de Empleo