BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

domingo, 1 de febrero de 2015

La PAH Segovia informa más 200 desahucios 2013/14 en nuestra ciudad

                                           Foto: Kamarero  (eladelantadodesegovia)

La  ciudad  segoviana registró más de 200 desahucios de viviendas entre los años 2012 y 2013 (a falta de los datos de 2014), de familias que no pudieron seguir pagando sus hipotecas o sus alquileres. La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Castilla y León celebró ayer su asamblea regional en Segovia, en el local de la asociación de vecinos de La Albuera. La PAH Segovia,  informo que son desahucios de primera y única vivienda además se une la pobreza energética, ya que mucha gente está pasando frío en sus casas, niños que estudian a la luz de una vela, calentándose con mucha ropa y niños que no tienen tres comidas al día, que están pasando hambre.
Las plataformas critican también el mal funciona miento de las oficinas de solvencia hipotecaria creadas por la Junta de Castilla y León se observa que sólo chantajean a los afectados, diciéndoles que elijan entre la Junta o la Plataforma, y les des informan, no hay información y sólo aplazan el problema. Lo primero que tienen que hacer es formar a la gente que tienen en las oficinas de insolvencia hipotecaria, porque no se enteran o están sin formar. Les hablamos de ayudas que sabemos que existen y ellos dicen que no.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas seguirá trabajando por el derecho a una vivienda digna, contra los desahucios, la impunidad financiera, y contra la exclusión social.

No hay comentarios: