BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

sábado, 14 de febrero de 2015

SEGOVIA CONTRA LA LEY MORDAZA Y LA REPRESIÓN ¡POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES SOCIALES Y POLÍTICOS!



El Gobierno y el Parlamento han aprobado o van a aprobar leyes, como la Ley Mordaza y el nuevo Código Penal, que restringen y eliminan derechos y libertades como las de expresión, reunión y manifestación que tanto nos ha costado lograr. Así:

* Se penaliza la manifestación, se castiga la huelga, se criminalizan las nuevas formas de protesta y abre la puerta a considerar la resistencia como acto de terrorismo.

* Se crean nuevos delitos contra el orden público y aumenta las sanciones contra la protesta, buscando un efecto disuasorio a la movilización.

* Mantiene intacto el artículo 315.3 (sobre derecho de huelga), que es el que ha permitido el procesamiento de varios centenares de sindicalistas.

* Elimina como delito el impedimento de reunión pacífica, que debe ser facilitada y protegida, como establece la legislación internacional.

* Se castiga la “resistencia activa”, aún siendo pacífica, privando a la persona de libertad.

* Se endurecen las cuantías económicas de algunas sanciones, llegando a ser en las muy graves y las graves, respectivamente, de hasta 600.000 € y 30.000 €.

* En un posible altercado con la policía, la persona pierde todas las garantías puesto que habrá una presunción de veracidad de las declaraciones y actos de la policía

* El citado caso se resuelve ahora por vía contencioso-administrativa, por lo que la persona afectada tendrá que pagar tasas judiciales, además de abogado y procurador.

* Conductas ajenas al terrorismo podrían ser consideradas como tales.

* Para las manifestaciones próximas a infraestructuras críticas, de 30.000 a 600.000 euros. Solo el Gobierno sabe cuáles son esas infraestructuras críticas.



¡No a los recortes de nuestras libertades! ¡No a la Ley Mordaza!

¡No al nuevo Código Penal!, ¡No somos delincuentes!



¡Gobierno dimisión!

No hay comentarios: