BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 20 de marzo de 2015

Moción Declaración de Segovia Municipio opuesto a la aplicación del TTIP.

                                                    Foto:Podemossegovia

Se ha registrado el 19 de marzo a las 11,15 horas en el Ayuntamiento de Segovia un documento que pide la Declaración de Municipio opuesto a la aplicación del TTIP. 

MOCIÓN

Declarar al Municipio de Segovia como Municipio opuesto al TTIP, que no acepta ni sus principios ni objetivos, y comprometido en la defensa de los servicios públicos básicos para mantener la cohesión y redistribución social.
 Solicitar al Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de la Nación su apoyo a todas las iniciativas dirigidas a mantener el carácter público de los llamados servicios socialmente útiles.


 Solicitar al Ministerio de Economía, y al Gobierno de España, la suspensión de las negociaciones del TTIP y otros acuerdos comerciales similares, con la finalidad de conseguir:

· Que mecanismos como el ISDS no sean incluidos en éste ni ningún otro tratado.
· Defender la actual política reguladora de la UE y de sus Estados de manera que no se pierdan competencias en materias de legislación social, protección al consumidor y medio ambiente. Defender el principio básico democrático de soberanía e independencia nacional, salvarguardando todas las competencias de un Estado soberano, y voluntad popular.

· Que el tratado no se limite a objetivos meramente económicos y se le dé la misma importancia y sean de tratados de igual forma en el acuerdo los objetivos sociales y los ambientales.

· Que se termine la actual falta de transparencia de las negociaciones, se haga pública toda la información y se abra un debate público y democrático en España y en el conjunto de la UE y sus respectivos parlamentos nacionales. Y, puesto que los postulados del TTIP afectarán directamente a cuestiones vitales de la población, se someta el TTIP a un referéndum vinculante.

· Que los servicios públicos y la propiedad intelectual sean excluidos del acuerdo.

Segovia 19 Marzo de 2015

Suscriben la petición PODEMOS: PAH, EQUO, IU, FORO SOCIAL, CCOO, UCCL, CRAM, FEDERACIÓN REPUBLICANOS y SEGOENTIENDE.

Prensa:Varios colectivos piden que Segovia se declare opuesto al tratato de libre comercio
Moción Declaración de Segovia Municipio opuesto a la aplicación del TTIP

No hay comentarios: