BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

martes, 31 de marzo de 2015

Presentación Libro "Antesala de crepúsculos" de José Miguel Arranz

El viernes, día 17 de abril, organizado por el Foro Social de Segovia, se presentará el libro de poemas,«Antesala de crepúsculos» con la participación de su autor, el segoviano José Miguel Arranz.
Tendrá lugar el acto en el salón del Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado (CAAV), en la avenida de Fernández Ladreda, 28, entreplanta, a las 20:30 h. José Miguel, también cantautor, además de hablarnos sobre el poemario, nos deleitará con alguna de sus canciones.

EL AUTOR
Licenciado en Filosofía por el ‘Angélicum’ de Roma y
en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene el título de
Profesor de Español para extranjeros en la Autónoma de Madrid y hace los cursos de doctorado en Filosofía en la Complutense.
Realiza ​estudios de música como cantante clásico con la Royal Schools of Music de ​​Londres.
Es cantautor y ha puesto música también a poemas de diversos ​poetas. Es miembro fundador de las Tertulias del Café de Oriente de Madrid y Últimos martes poéticos de Bruselas, así como miembro de la ‘Asociació​n de Escritores y Artistas españoles’. También es articulista ocasional en​ ​periódicos como la Región, El Adelantado de Segovia o El Norte de Castilla y de algunas revistas literarias.
Es autor del poemario: *Estación de las Nieblas* y coautor de los libros *Continuidad poética* y *De sombra y sueño* de ​poetas de la Tertulia Gerardo Diego del Café de Oriente. Poemas suyos han
​ ​sido publicados en diversas revistas y antologías poéticas tales como Encuentros, El Eco Hernandiano, Álora la bien cercada y en el libro colectivo: *Mil poemas a Miguel Hernández*.
​EL LIBRO
«Antesala de crecpúsculos» (colección Alcalima de la editorial Lastura) es un libro con el que, en palabras de Teodoro Rubio en el prólogo, “nuestro poeta quiere “regalar manos a los árboles”, “desvelar secretos” y esperar que el tú “llegue a ser siquiera la esencia de un pétalo de flor”, una rosa, el hueco del abrazo, mientras él busca la luz, porque la poesía es un grito de paz y de esperanza en el injusto mundo en que vivimos”.
Los poemas incluidos en este libro cubren la etapa de la vida de José Miguel Arranz que va desde la publicación en 1989 de Estación de las Nieblas, su primer libro, hasta los primeros años del siglo XXI, concretamente 2004. El libro está dividido en tres partes o cuadernos cuyo contenido sigue en cada caso criterios diferentes: en el primero la temática de los poemas incluidos, en el segundo la forma literaria y en el tercero el tiempo en el que los poemas en él contenidos fueron escritos.