BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

jueves, 14 de mayo de 2015

No te olvides de Nepal desde Segovia ayuda directa a los afectados


Queridos amig@s y amig@s 

Escribo en nombre de un grupo de viajeros-mercaderes amantes de Nepal y sus gentes, que después de años trabajando con éste maravilloso país hemos estrechado lazos hasta llegar a considerarlos parte de nuestra familia.

No importa que os diga que la catástrofe ocurrida hace unos días nos afecta mucho, y nos sentimos impotentes desde aquí al intentar ayudarles a través de ONGS con las que colaborábamos desde hace años para ir como voluntarias, recibiendo como única respuesta: “Por ahora no es posible, pero gracias por el interés”….

POR ESO, hemos decidido pasar a la acción nosotros solos,
apoyándonos en los buenos contactos que tenemos en Katmandú labrados a lo largo de más de 20 años. Un grupo de nuestros amigos ya están organizados y llevan ayuda a algunas aldeas, están colaborando sponsors nepalís, gentes que no son ricas pero han tenido mejor suerte que otros de sus compatriotas. Es a este grupo al que nos vamos a unir para actuar directamente.

Todos nosotros, que somos de diferentes puntos de España, tenemos a alguien allí en común: Prabhat, con el que trabajamos desde hace muchos años y que es de nuestra absoluta confianza, por su honradez, su gran bondad y gran espíritu altruista ayudando a todos los que puede. 

NO TE OLVIDES DE NEPAL es el nombre que hemos decidido ponerle a ésta iniciativa con la que pretendemos ayudar directamente a la gente sin intermediarios, ni burocracias. Hemos elegido este nombre porque no queremos que cuando pasen los primeros tiempos de emergencia, OS OLVIDES DE NEPAL; Nepal tardará décadas en volver a donde estaba antes del 25 de abril. Necesitará nuestra ayuda durante mucho tiempo. Dos de nosotros nos desplazaremos a mediados de Junio, nos uniremos al grupo que está organizado y operando. De momento su ayuda va a las aldeas y pueblos cerca de Patan y Katmandú dónde aún no ha llegado ninguna ONG ni el gobierno, por lo complicado que es coordinarse.

Nuestro fin es muy sencillo: RECAUDAR todo lo que podamos entre todos para que Charo Palomero González y Andrés Kukul, una vez en Nepal y con el grupo de nepalís,

 AYUDEN PERSONAL Y DIRECTAMENTE CON ALIMENTOS,TIENDAS,MANTAS Y OTROS ENSERES DE PRIMERA NECESIDAD A FAMILIAS, HORFANATOS,COLEGIOS..

ÚNETE A NOSOTROS, CON UN POCO QUE APORTES CONTRIBUIRAS A HACER MUCHO!