BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 17 de junio de 2015

Los habitantes de Espirdo no quieren la antena tan cerca de sus casas


Los vecinos de Espirdo, se han reunido de nuevo en asamblea en la Plaza Mayor de la localidad, hoy martes 16 de junio de 2015 a las ocho de la tarde.

Se ha informado de la reunión mantenida ayer lunes con la nueva alcaldesa del PSOE y de la situación de paralización de la obra de la antena que se encuentra a penas a un centenar de metros de las casas del pueblo, dando a la empresa Vodafone cinco días para retirar la torreta. Pasado este plazo el Ayuntamiento de encargará de retirarla y los gastos correrán por cuenta de la empresa.


También un grupo de vecinos acudirá mañana a la reunión que van a mantener PSOE y PP a las doce de la mañana, para solicitarles su posicionamiento sobre el tema y explicarles que los vecinos se encuentran muy preocupados y cada vez más nerviosos por la situación, toda vez que el mismo día que se paralizaban las obras por orden del Ayuntamiento, éstas continuaban de hecho y varios vecinos tuvieron que llamar a la guardia civil para evitar que continuasen.

Un concejal del PP que ha asistido a la reunión de los vecinos de esta tarde, preguntado directamente ha manifestado públicamente que su postura es que la antena se coloque en otra ubicación más alejada del pueblo.


Entre los vecinos se siguen recogiendo firmas para entregarlas al Ayuntamiento en el pleno extraordinario sobre este tema que se ha solicitado directamente a la alcaldesa. También se han distribuido carteles para colocar en diversos lugares en los que pueden leerse lemas tales como “Antena más lejos de mi casa”, “No quiero la antena tan cerca de mi casa” y otros similares.

No hay comentarios: