BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 26 de junio de 2015

Manifestación ‘Leyes para la igualdad real YA!’


Segoentiende; Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales (LGTB) de Segovia celebrará hasta el próximo domingo la ‘Semana de la Diversidad Afectivo Sexual Segoviana’, bajo el lema 'Igualdad real YA!', centrado en la aprobación de un conjunto de leyes y normas que aboguen por esa igualdad real.

Este sábado a las siete de la tarde manifestación que transcurrirá desde el Azoguejo, la calle Real y terminará en la Plaza Mayor desde el Foro Social de Segovia animamos a los ciudadanos ha participar.


A lo largo de estos días de celebración, están programadas numerosas actividades, como varias mesas informativas en los soportales de la Plaza Mayor y el Real Sitio de San Ildefonso; cena de hermandad; la fiesta de 'Leyes por la Igualdad Real YA', y otros actos lúdicos en diferentes establecimientos de la capital.

Nos parece que no puede esperar más la aprobación de una ley básica que aborde de manera integral las necesidades del colectivo transexual, tanto desde una perspectiva sanitaria, como laboral, educativa social, etc.

Hace diez años que se aprobó la llamada Ley de matrimonio igualitario, y dos años más tarde, en 2007, la denominada Ley de identidad. Gran parte de los españoles, supuso el reconocimiento y garantía, a nivel legal, de la dignidad de las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
En el terreno educativo, y a fin de terminar con el acoso escolar homofóbico, bifóbico y transfóbico, desde LGTB un conjunto de normas que fomenten el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar
.
Una labor que, desde Segoentiende, llevarán a cabo para concienciar a los más jóvenes sobre la igualdad de derechos de los hombres y mujeres, será ofrecer a los centros escolares unas charlas informativa. Por el momento, la primera parada será en el instituto Giner de los Ríos, que será el próximo curso escolar.

El discurso de este año, que ofrecerá el colectivo LGTB al finalizar la manifestación, estará dibujado con pinceladas de emoción; ya que, una de las caras visibles que más peleó por defender los derechos de este colectivo, Pedro Zerolo, falleció a causa de un cáncer de páncreas. Así, recordarán la figura de Zerolo, agradeciendo su compromiso y la lucha por la defensa de los derechos de igualdad que tuvo hasta el final de su vida.

El incremento de las infecciones de transmisión sexual, urge acometer acciones educativas y campañas públicas orientadas a sensibilizar a la población, en general, y al colectivo LGTB, en particular, por su especial vulnerabilidad, sobre la necesidad de protegerse en las relaciones sexuales,

No hay comentarios: