BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 25 de junio de 2015

Presentación en Segovia Cooperativa Integral Catalana


Ha presentado el acto Ángel Fernandez en nombre del Foro Social Segovia en el Centro Cívico de San José; para después dar la palabra a Daniel Negro miembro de La Cooperativa Integral Catalana (CIC) que ha explicado que es una red cooperativista y colectiviza dora que tiene como objetivo construir desde abajo una sociedad más allá del capitalismo, auto gestionando la cobertura de necesidades básicas como la vivienda, el trabajo, la salud o la educación.
La actividad de la CIC se inició en mayo de 2010 y desde entonces se encuentra construyendo una red de proyectos e iniciativas auto gestionadas a nivel bioregional y local, dinamizando el empoderamiento colectivo, a través del apoyo mutuo y de otros recursos comunes y colectivos, protegiéndose de la acción de la banca y del estado. La coordinación de la actividad productiva que facilita el trabajo cooperativo, es la base para el impulso de un sistema público cooperativo integral.


El objetivo principal de la CIC es garantizar que todo el mundo pueda cubrir sus necesidades básicas, cada cual según sus posibilidades. Esto significa recuperar lo público como bien común, en manos de las personas, sin intermediarios. Los principios de la Cooperativa se identifican con las bases ideológicas de la Revolución Integral una llamada a crear un espacio político internacional ideada por miembros de la CIC. La autoorganización la acción asamblearia y la desobediencia civil son aspectos claves de la manera de trabajar de la CIC.

Después de la exposición de Daniel Negro se ha dado paso a un apasionado debate entre los participantes del taller.

Cooperativa Integral Catalana

No hay comentarios: