BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA
¡¡¡YA ESTÁN TODOS!!!

martes, 30 de junio de 2015

Segovia Concentración contra la "Ley Mordaza"


 Hoy se ha celebrado una concentración a las 19,30 h, en el Azoguejo contra la 'Ley Mordaza' convocada por diferentes colectivos; sociales,sindicales y politicos de Segovia ; hay convocadas más de 70 movilizaciones en ciudades del todo el Estado, para denunciar la inminente entrada en vigor de las ya conocidas como Leyes Mordaza. Este paquete de reformas, Ley de Seguridad Ciudadana, Reforma del Código Penal y Reforma del Pacto Antiterrorista empezaran a aplicarse a partir del 1 de julio a pesar de la oposición generalizada de partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanía de todo el país.

De hecho, la semana pasada el Tribunal Constitucional aceptó a recurso la petición de inconstitucionalidad presentada por los partidos de la oposición sobre la Ley de Seguridad Ciudadana. Dichos partidos se han comprometido también a derogar esta ley en caso de llegar a formar gobierno.


Estas reformas están siendo muy duramente criticadas en el exterior, los principales organismos internacionales de vigilancia de los derechos humanos han pedido al gobierno español la retirada de estas leyes por atentar contra las libertades de expresión, reunión y manifestación así como por criminalizar la exclusión y a las personas migrantes con medidas como las "devoluciones en caliente" que vulneran el derecho internacional.


Al respecto el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el pasado 25 de junio el Informe resultante del Examen Periódico Universal en el cual otros Estados hicieron recomendaciones concretas a España para dar cumplimiento a sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. Los Estados han recomendado a España el respeto a las libertades de expresión, reunión e información, entre otras cuestiones. El Gobierno no ha aceptado revisar las reformas a la Ley de Seguridad Ciudadana y al Código Penal que entrarán en vigor el próximo 1 de julio y que han sido calificadas unánimemente por la comunidad internacional como una amenaza al ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

Esta quincena de denuncia de las Leyes Mordaza culmina con movilizaciones en más de 30 ciudades entre ellas Segovia que se llevarán a cabo entre los días 30 de junio y el 1 de julio el día de su entrada en vigor.

Defiende tus derechos ante la Ley Mordaza
Conoce tus derechos. Rebélate contra Las Leyes Mordaza
conoce_tus_derechos_no_a_la_ley_mordaza.pdf
Básico
Activista