BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

miércoles, 10 de junio de 2015

Segovia en Solidaridad Takbar Haddi, madre saharaui en huelga de hambre.

                           Segovia  día 10, a las 20 horas en la Plaza Mayor

El joven saharaui, Mohamed Lamin Haidalla, fue apaleado por colonos marroquíes, en los territorios del Sáhara Occidental, ocupados por el ejército de Marruecos.

Fue detenido, pasó por la comisaría donde, a pesar de su lamentable estado, se le interrogó y, según afirma su familia, torturó. Tras ingresar en un hospital, donde le atendieron con intencionada negligencia, el joven Lamin Haidalla, murió y fue enterrado a escondidas y sin comunicárselo a la familia.


Su madre, Takbar Haddi, lleva desde el 15 de mayo en huelga de hambre indefinida ante el consulado de Marruecos en Las Palmas de Gran Canaria, exigiendo a las autoridades ocupantes, que esclarezcan lo sucedido, que castiguen a los culpables (los colonos, la policía, los responsables del hospital… están en libertad), que le devuelvan el cuerpo de su hijo para hacerle una autopsia por forenses independientes y enterrarlo dignamente.

La RED MADRILEÑA DE APOYO A LA MUJERES SAHARAUIS, ha convocado mañana miércoles, 10 de junio, una vigilia de apoyo a Takbar Haddi, ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Madrid. Coincidiendo con esta convocatoria,amigos y amigas del pueblo saharaui, aquí en Segovia, como se va a hacer en otras ciudades, nos reuniremos mañana, día 10, a las 20 horas en la Plaza Mayor para mostrar nuestro apoyo a esta madre que reclama justicia al gobierno de Marruecos.

La protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental sigue siendo responsabilidad del estado español y de su gobierno. Los derechos humanos de la ciudadanía deben respetarse y hacerse respetar, independientemente de donde se vulneren y de intereses políticos o ideológicos.

Más información:

http://redmamsa.blogspot.com.es/

No hay comentarios: