BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Concentración "Segovia Ciudad Refugio".

                         Fotos:Marcos Tarilonte
Audio de la rueda de prensa

Esta mañaña rueda de prensa de la Plataforma Unitaria Contra la Crisis-Cumbre Social Segovia para anunciar la Concentración del sábado 12 a las 20:00h en la plaza Mayor de Segovia pancarta con el lema"Segovia Ciudad Refugio".

SEGOVIA CON LOS REFUGIADOS SEPTIEMBRE DE 2015



Estamos asistiendo en este año a la llegada de miles de personas procedentes de diversos países con conflictos diversos. Este aumento de refugiados y solicitantes de asilo, es el mayor que se produce desde la II GUERRA MUNDIAL. Esta situación dramática que pone a prueba a un continente rico como es Europa, no está obteniendo la respuesta adecuada, más bien la contraria, donde se necesita solidaridad hay rechazo, donde se pide acogida hay expulsión, y desde la ciudadanía segoviana creemos importante poner de manifiesto lo que nuestros gobernantes europeos no están siendo capaces de hacer.

Como ciudadanos y ciudadanas queremos:

1. Mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares de todas aquellas personas que están padeciendo en este éxodo y dejarles claro a todas aquellas que llegan o están en el camino, que son bienvenidos/as en nuestras ciudades.

2. Denunciar: la falta, una vez más, de voluntad política para resolver crisis humanitarias como la que se está produciendo y la ausencia de una política europea clara en las fronteras que priorice la solidaridad y el respeto a la legalidad internacional y, por supuesto, a los derechos humanos.

3. Exigir a Europa que amplíe la respuesta humanitaria, que se dedique la financiación necesaria para garantizar que los refugiados encuentren asilo, incluyendo un mayor número de reasentamientos de las personas más vulnerables y un reparto justo y equitativo entre los países de la Unión Europea. ¡Hay sitio para todos!

4.- Exigir al Gobierno de España más implicación en la acogida de refugiados; se pueden acoger muchos más refugiados de los que el gobierno dice. Como mínimo ha de aceptar las cuotas indicadas por la UE.

5. Pedir al ayuntamiento de Segovia que se sume a la Red de Ciudades Refugio para cumplir así con su deber de acogida.
6. Exigir una acción decidida en las zonas de origen para crear las condiciones de paz y prosperidad necesarias de modo que su población no haya de partir al obligado exilio.
7. Por último animar a la ciudadanía a que se solidarice, denuncie y exija el cumplimento de estas medidas.

Prensa:  La Cumbre Social ha convocado hoy una concentración en la Plaza Mayor

No hay comentarios: