BOLETÍN FORO SOCIAL

Cualquier contenido de esta página puede ser usado o reproducido libremente.

LEE, BÁJETE LA EDICIÓN IMPRESA DE LOS BOLETINES DEL FORO SOCIAL DE SEGOVIA.

jueves, 3 de septiembre de 2015

MANIFESTACIÓN S.O.S PEDRIZA: Defendiendo la Pedriza y el río Manzanares


El Foro Social de Segovia apoya esta convocatoria y anima a la ciudadania a participar.

El próximo día 5 de septiembre a las 10 de la mañana saldrá de El Tranco (Manzanares el Real) una gran manifestación en defensa del río Manzanares y La Pedriza

La brutal masificación, acumulación de basuras, deterioro del medio natural, riesgo de incendios e incluso conflictos de orden público en el Río Manzanares a su paso por La Pedriza y el municipio de Manzanares el Real, se ha convertido en las últimas semanas en un asunto convulso en el verano madrileño.

Especialmente porque todo esto está sucediendo en el corazón de un Parque Nacional, el de la Sierra de Guadarrama, y en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, con el que el Parque Nacional linda inmediatamente.


SOS Pedriza
Reportaje sobre la Plataforma SOS Pedriza y cobertura de la manifestación que tuvo lugar el 5 de septiembre de 2015 en El Tranco (Manzanares el Real).


Desde hace años este conflicto surge cada verano y se olvida cuando el frío y la lluvia desalojan al tumulto de bañistas caracterizados por el alto consumo de alcohol y la escasa o nula sensibilidad ambiental.
Pero este verano, las altas temperaturas y otros factores se han aliado para que la magnitud del problema alcanzara cotas inéditas, y esto ha desencadenado una también inédita reacción ciudadana de indignación y hartazgo. Una plataforma de vecinos de Manzanares el Real y un conjunto de colectivos se han puesto en pie y están exigiendo a las administraciones implicadas que se pongan de acuerdo y busquen soluciones urgentes.

El próximo día 5 de septiembre a las 10 de la mañana saldrá de El Tranco (Manzanares el Real) una gran manifestación en defensa del río Manzanares y La Pedriza.estaremos allí, como debe ser.

No hay comentarios: